24.4 C
Monte Caseros
26 febrero 2024, 9:55 pm

MAS NOTICIAS

El Ministerio de Seguridad de la Nación llegará a Monte Caseros

- Publicidad -

Graciela Castañeda de Brommer mantuvo una reunión en el Ministerio de Seguridad de la Nación para aportar soluciones para Monte Caseros. A través de una gestión, puso en contacto al Municipio con el Ministerio, para que el Estado local pueda solicitar la financiación por parte de Nación de cámaras de seguridad, lectores de patentes y un centro de monitoreo.

Con el objetivo de abordar la situación de la seguridad en Monte Caseros y buscar soluciones en conjunto, la Doctora Graciela Castañeda de Brommer fue recibida en Buenos Aires por la secretaría de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Mercedes La Gioiosa.

- Advertisement -

Castañeda de Brommer celebró la reunión, y destacó la predisposición de La Gioiosa, que comprometió asistencia, si el Municipio la requiere, para la construcción de un centro de monitoreo con cámaras de seguridad, lectoras de patentes y la presencia del organismo en la localidad.

En este sentido, el lunes 15 de mayo llegó a Monte Caseros el equipo técnico del Ministerio, con la presencia del director Nacional de Prevención del Delito y las Violencias Juan Cruz Gobaneti. Además, el funcionario visitará al Intendente municipal para poner a disposición las herramientas del Gobierno nacional.

- Advertisement -

“Por otro lado, vamos a acercarnos al distrito con nuestro programa de Construir Seguridad Ciudadana, que tiene que ver con aulas móviles donde vamos a trabajar todos los delitos y violencia que sufre el distrito, y otorgar todas las herramientas que tiene el Ministerio de Seguridad para ello”, completó La Gioiosa.

De la reunión también participó el ingeniero Pablo Vallejos, que planteó la situación de la zona rural de Monte Caseros.

Agenda del Ministerio en Monte Caseros

Esta semana Monte Caseros, a través de Amarte Argentina recibirá un Aula Móvil para brindar capacitación sobre prevención.

El martes 16 de mayo el Aula estará en barrio Gauchito Gil y Esteban Martínez (Fragata Sarmiento a Italia y Bergamini). Allí, a las 10 de la mañana se realizará una charla sobre Participación Comunitaria en Seguridad. Más tarde, habrá una actividad sobre prevención de violencia por razones de género y en personas mayores a las 16 horas, mientras que a las 18 horas se realizará una charla para la Resolución Alternativa de los Conflictos.

El miércoles 17 de mayo el Aula se trasladará al barrio San Ramón Sur (Entre Ríos y San Ramón). A las 10 horas y a las 16 horas se repetirán las charlas del día anterior, mientras que a las 18 horas se realizará una jornada sobre Grooming y Violencias en la Web.

El jueves 18 de mayo la intervención del Estado nacional estará en barrio La Florida (Callaro y Aconcagua), con el mismo cronograma de charlas que las del martes.

Finalmente, el viernes 19 de mayo, y con el mismo cronograma de actividades del día anterior, el Aula móvil llegará a barrio Labougle, en la Placita de entrada.

- Publicidad -

Latest Posts