Alerta amarilla por tormentas para este lunes
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una actualización del Sistema de Alerta Temprana para este lunes, con alerta nivel amarillo por tormentas en gran parte del país.
Según el informe, el área comprendida por gran parte de Mendoza, centro, norte y oeste de San Luis, sectores de La Rioja, oeste de Catamarca, Tucumán, centro, sur y oeste de Salta, y Jujuy será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes.
Estos fenómenos podrán estar acompañados por abundante caída de agua en cortos períodos, granizo, intensa actividad eléctrica y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 70 km/h. Se estiman precipitaciones acumuladas entre 20 y 50 mm, con posibilidad de superarse en forma puntual. En zonas de alta cordillera, las precipitaciones podrían darse en forma de nieve y/o granizo.
En tanto, el este de Salta, oeste y este de Formosa, noreste de Santiago del Estero, Chaco, norte de Santa Fe, Corrientes y Misiones también se verán afectados por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, con abundante precipitación en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas cercanas a los 70 km/h. Para estas regiones se prevén acumulados de entre 30 y 70 mm, que podrían ser superados de manera puntual.
Desde los organismos oficiales se recomienda mantenerse informados a través de los canales oficiales, tomar medidas de prevención y evitar actividades al aire libre durante el desarrollo de las tormentas.






