Actualización del Sistema de Alerta Temprana – Servicio Meteorológico Nacional
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una Alerta Nivel Amarillo por tormentas que afectará a distintas provincias del país durante este miércoles.
Zonas bajo alerta por tormentas fuertes
Gran parte de Catamarca, Tucumán, y sectores del centro, sur, oeste y noroeste de Salta, además de Jujuy, serán afectados por tormentas que podrían alcanzar intensidad fuerte y, de manera aislada, severa.
Estos fenómenos podrían estar acompañados por:
Caída de granizo
Intensa actividad eléctrica
Abundantes precipitaciones en cortos períodos
Ráfagas de viento que podrían alcanzar los 90 km/h
Se estiman valores de lluvia acumulada entre 20 y 40 mm, con posibilidad de superarse en forma puntual. En zonas de mayor altura, especialmente en áreas cordilleranas, las precipitaciones podrían presentarse en forma de granizo y/o nieve.
Otras áreas afectadas
En sectores de Corrientes y el centro y sur de Misiones, se esperan tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, con:
Frecuente actividad eléctrica
Granizo ocasional
Lluvias intensas en cortos lapsos
Ráfagas de viento de hasta 75 km/h
Para estas zonas, se prevén acumulados de precipitación entre 30 y 60 mm, con valores que podrían superarse de manera puntual.
Se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y tomar las precauciones necesarias ante la posibilidad de fenómenos meteorológicos adversos.






