28.2 C
Monte Caseros
10 diciembre 2023, 3:33 pm

MAS NOTICIAS

Yacyretá activó plan de asistencia a familias de Isla Apipé afectadas por la crecida del Paraná

- Publicidad -

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) activó un plan escalonado de asistencia para familias afectadas por la crecida del río Paraná en la Isla Apipé. La Consejera correntina de la EBY, Ana Almirón, informó que el Área Social de Yacyretá comenzó a entregar, este miércoles 01/11, kits de víveres y elementos esenciales.

“Esta primera tanda de asistencia llegó a 200 familias que se encuentran en el paraje Montegrande, a 25 kilómetros de San Antonio”, detalló. Ana Almirón señaló que la EBY está trabajando de manera coordinada con el Municipio de Isla Apipé y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en tareas de relevamiento, logística, planificación y asistencias urgentes.

- Advertisement -

Yacyretá puso a disposición, desde el inicio de la declaración de emergencia, equipos técnicos, logísticos y asistencia para las familias afectadas en esa zona de influencia para mitigar las consecuencia del el fenómeno de “El Niño”.

La Consejera Ana Almirón detalló que la EBY prevé un “trabajo coordinado y escalonado de asistencia a las familias afectadas de Isla Apipé y de la zona de influencia por las lluvias intensas, crecida del río y de espejos de agua en los próximos meses”, definió.

- Publicidad -

Latest Posts