Una actriz mexicana denunció que la obligaron a trabajar con su abusador

0
14

La actriz mexicana Eréndira Ibarra, conocida por su participación en las series Sense 8 y Las Aparicio, realizó una grave denuncia a través de sus redes sociales. Ibarra, quien también es guionista e hija de un reconocido productor mexicano, contó desde su cuenta de Instagram el calvario que sufrió.

La mujer asegura que fue abusada y violada por un actor y que luego de eso, la producción en la que participaban ambos, la obligó a seguir compartiendo el trabajo con su agresor.

Según el descargo realizado por la actriz, de 35 años, todo sucedió de manera alevosa: «Han abusado de mí, he visto abuso a primera mano suceder frente a mis ojos y BASTA. Nunca más una persona abusadora se va a beneficiar de mi silencio», dijo.

Y acompañó su texto con imágenes en las que se leen mensajes de apoyo de otras mujeres que también pasaron por ese tipo de agresión sexual.

En su denuncia, Ibarra también asegura que, después de esa situación de la que fue víctima, tuvo que seguir trabajando, y que el equipo de producción, dirección y hasta su representante no hicieron nada para ayudarla.

En su doloroso relato, la actriz dio detalles de las situaciones que soportó, trabajando junto a su agresor, un actor al que ella describió como «alguien de renombre» en México y que se comportó de manera cínica, haciendo como si nada hubiera pasado.

Sin dar detalles de cuándo ocurrió la violación, Eréndira relató que, cuando se encontró con su agresor en el set y contó lo que había pasado tiempo atrás con él, la producción minimizó el tema, argumentando que él tenía un papel menor y que, a dos semanas de comenzar el proyecto, no tenían tiempo de buscar reemplazo. Pero además, le pidieron que mantuviera el episodio sufrido en el pasado, en silencio, sobre todo para no quedarse sin trabajo.

Eréndira también contó que, enfrentar esa situación le provocó ataques de ansiedad y que fueron las mujeres del equipo de producción quienes la apoyaron y asistieron en esos momentos.

«Me abrazaron ante la indiferencia de la producción y todas las personas que lo rodeaban, sabiendo lo que me había hecho (y seguramente a muchas otras). Mi abogada y hermana fue la única que me hizo caso, pero la reacción de todas las personas me paralizó», detalló.

Y agregó que uno de los momentos más difíciles fue cuando se lo contó a sus padres. «Formulamos una carta para que no se me acercara, el respondió con una cláusula de confidencialidad (y si estás leyendo esto quiero que sepas que nunca la firmé) la carta quedó en un escritorio y él se paseó con toda tranquilidad por el set COMO SI NADA HUBIERA PASADO», escribió.

Luego de concluido ese proyecto, Ibarra sostiene que no se va a olvidar del productor y todas las personas que se mostraron indiferentes con su drama. «El productor y todas las personas involucradas ahora para mí tienen una flecha gigante sobre sus cabezas, les veo y tengo claro que no les importo y eso nunca lo olvidaré”, aseguró.

Esta denuncia ocurre al tiempo en que otra actriz, Asia Argento (italiana de 45 años) acusa al director de Rápido y furioso (Ron Cohen) de abuso sexual.

además, la situación vivida por la actriz mexicana trae a la memoria las agresiones denunciadas por las actrices argentinas Thelma Fardín y Calu Rivero cuando compartieron elenco con Juan Darthés, en distintas telenovelas. 

«Comparto esta historia por que lo que vivimos las mujeres y personas diversas a manos de la violencia machista en este país es insostenible», concluye Ibarra en su posteo. «Ahora le hago a saber a TODES: si tú agresor es “amigo” mío en redes házmelo saber, YO TE CREO. Y no te daré mi espalda ni solaparé a tu agresor. LO VAMOS A TIRAR. Eso es un hecho. #NuncaMasSolas».

Mirá también
Mirá también

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí