14.8 C
Monte Caseros
23 mayo 2024, 7:21 pm

MAS NOTICIAS

Transportaba un tucán que pretendía comercializar ilegalmente.

- Publicidad -


El ave se encontraba en unca caja y es codiciado en el mercado ilegal de especies silvestres.
Personal perteneciente a la Patrulla Fija “Santa Lucía”, dependiente del Escuadrón 48 “Corrientes”, se encontraba llevando a cabo Actividades de Control Sobre la Ruta Nacional Nº 12, en su intersección con la Ruta Nacional Nº 118.
Momentos cercanos a la medianoche, los efectivos detuvieron la marcha de un automóvil ocupado por dos masculinos. Cuando se les solicitó ver el contenido de una caja de cartón que se encontraba ubicada en el asiento trasero, dentro de la misma se encontraba un tucán, especie que forma parte de la fauna protegida por la Ley Nacional de “Protección y Conservación de Fauna Silvestre”.
Ante tal situación, el conductor del rodado expresó que el ave tenía como fin su comercialización en el mercado ilegal de especies silvestres, donde su cotización se encuentra cercana al millón de pesos. Por tal motivo se dio intervención a personal de Recursos Naturales delegación Santa Lucía, quienes confeccionaron las actuaciones de rigor y pusieron a resguardo al espécimen para su posterior restitución a su hábitat natural. Asimismo, se procedió al secuestro del rodado.

COMANDO DE REGIÓN VI

- Publicidad -

Latest Posts