TN y El Trece hicieron picos de rating en la despedida de Diego Maradona

0
8

La despedida a Diego Armando Maradona estuvo en la calle. En la Casa Rosada primero y en el cementerio de Bella Vista más tarde. Pero en los televisores de los argentinos también se demostró la devoción por el ídolo y eso quedó reflejado en el rating.

El Trece, con la edición especial de Telenoche, obtuvo picos de 14 puntos y junto a TN, que alcanzó los 10,2, obtuvieron más de 24 puntos en una jornada y una cobertura que quedarán en la historia.

Mientras Telenoche llegaba a ese número, su competidor directo, Telefé tocaba los 8 puntos y C5N los 3,6, casi siete menos que Todo Noticias.

El amor por el «Diez» quedó reflejado a través de las pantallas de televisión. Una cobertura maratónica que comenzó durante la madrugada en la Casa Rosada y el inicio del velatorio, siguió con los disturbios de los fanáticos contra la policía y culminó con el último viaje y el entierro del mejor jugador de fútbol de la historia.

La recorrida del cortejo fúnebre vista a través de una cámara de TN que acompañó al coche que llevaba a Maradona, fue retransmitida por distintas señales del mundo, una de ellas fue el canal francés France 24.

A las 18.39, mientras una enorme caravana seguía a Maradona hasta su descanso final en el cementerio de Jardín de Bella Vista, se produjo el pico de rating en El Trece, con los mencionados 14 puntos.

TN llegó a su número más alto un rato más tarde, a las 18.50 instante en que se veía a una multitud apostada en la autopista, a la espera de ver -aunque sea por un segundo fugaz- el paso de su ídolo máximo.

El último adiós a Diego Maradona ocasionó una conmoción nacional y mundial. Y eso quedó reflejado también a través del hogar de los argentinos que acompañaron el momento frente a las pantallas.

AFG

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí