Tarifaria y Presupuesto: ediles capitalinos volvieron a reunirse con el Secretario de Hacienda

0
5

Corrientes

Tarifaria y Presupuesto: ediles capitalinos volvieron a reunirse con el Secretario de Hacienda

Participaron concejales del oficialismo y la oposición. El funcionario municipal presentó informes detallados y respondió cada consulta planteada.


Ediles se reunieron hoy con el Secretario de Hacienda de la Municipalidad Guillermo Corrales y su equipo de trabajo, para continuar analizando la Tarifaria 2023 y también el Presupuesto para el ejercicio fiscal del año próximo.

Se trató de una reunión ampliada de la comisión de Hacienda del HCD, presidida por la concejal Florencia Ojeda, que tuvo lugar en el recinto del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de Corrientes. Participaron concejales del oficialismo y la oposición.

En la oportunidad, el funcionario municipal ahondó en ambos expedientes presentados por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM). Presentó nuevos informes, y volvió a responder consultas y planteos efectuados por los ediles presentes.

La Tarifaria 2023, contempla la actualización de tasas e impuestos municipales, teniendo en cuenta los niveles generales de inflación registrados en el país. Tras la aprobación de la primera lectura y la realización de la audiencia pública en la que los vecinos pudieron expresar su opinión al respecto, el expediente continúa bajo análisis de las comisiones de Legislación y Hacienda.

En tanto, el proyecto de Presupuesto para el ejercicio fiscal 2023, estudiado por las mismas comisiones, prevé gastos y recursos por $ 24.503.954.570.

Cabe destacar que el secretario Corrales ya se había reunido anteriormente con los concejales, oportunidad en la que aseguró que el diálogo seguiría abierto, para lograr aprobar ordenanzas que surjan del consenso.

Jueves, 15 de diciembre de 2022

Tn Corrientes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí