Sokurov: “Seguiré en Rusia, pero no sé si podré filmar”

0
6

“A veces, para los directores, hay circunstancias más importantes que otras en las que proyectar sus películas. Esta, en particular, sé que no tendrá un destino fácil, pero estar aquí tiene un significado particular para mí. Este festival es parte de mi camino artístico, que empezó aquí y podría finalizar también aquí”, señaló el realizador ruso.

Sokurov señaló que “debemos entender que la época en la que la los políticos tenían valores se acabó. Esta es la edad de políticos fugaces, que tienen tácticas pero no estrategias”. Muchos comparan el espacio creado en “Cuento de hadas” (donde Jesús y Napoleón también aparecen) con el Infierno de Dante, pero, para el director, “hay una diferencia sustancial”.

“En el mundo de Dante todos eran castigados. Nuestros personajes, en cambio, quedan impunes. A pesar de haber cometido crímenes horribles, no fueron ni serán castigados. Y hay que tener cuidado, porque son figuras que tienen muchos seguidores…. tal vez se necesitaría un nuevo Dante”, afirmó

El Festival de Cine de Locarno decidió “incluir en competencia a ´Cuento de hadas´ (a pesar del boicot llevado a cabo por varios festivales de obras rusas) porque es una película extraordinaria…”, explicó el director de la reseña, Giona A. Nazzaro. “Por el modo en que toca los centros neurálgicos de todo lo que está mal hoy en el mundo”, agregó. En la situación en que vivimos “sólo la poesía y la creatividad puede salvarnos del abismo”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí