Se viene «Ligados», una novedosa obra hecha íntegramente por Zoom

0
8

La pandemia de coronavirus (Covid-19) obligó a que numerosas colectivos artísticos tengan la necesidad de reinventarse.

Tal es el caso del grupo de la escuela teatral de Ariel Staltari, actor reconocido por su trabajo en las series Okupas y Un gallo para Esculapio, que idearon una obra por Zoom que se estrena el jueves 17 de diciembre en YouTube (Ligados Teatro).

Se podrá verde forma gratuita, con la posibilidad de colaborar a través de una gorra virtual.

«Las pandemia no nos iba a detener. Nos reinventamos, seguimos con las clases por Zoom y así creamos una obra para estrenar vía streaming», cuenta Staltari, autor y director de la pieza Ligados.

La obra está ambientada en los años 80, época de teléfonos fijos, cuando «las conversaciones se ligaban y terminabas escuchando conversaciones ajenas».

En base a experiencias propias y de los alumnos, Staltari creó la pieza que tiene como hilo conductor la historia de un hombre que busca trabajo y sin querer escucha y se va enamorando de una misteriosa voz femenina. «En el medio aparecen un montón de pintorescos personajes. Todo en el contexto de las elecciones presidenciales de 1989″, cuenta Staltari.

«Lo más destacable es que la hicimos en pandemia. No es lo mismo estar alejados a la hora de actuar. Además, para este proyecto ellos mismos se tuvieron que producir el vestuario, la locación, la utilería, hacer cámara… eso fue hermoso. Después logramos una muy buena edición», dice el actor y guionista, orgulloso de sus alumnos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí