Protección de los Derechos humanos
Sensibilización y prevención del delito de trata de personas

0
4

Municipalidad de Monte Caseros conducida por el intendente Juan Carlos Alvarez impulsa la formación para proteger los derechos humanos en un trabajo coordinado con la Oficina de rescate y acompañamiento a víctimas de trata de personas,
del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Para ello a través de la Secretaría de Coordinación a cargo de Andrea Panseri junto a la licenciada Verónica Fleitas dieron inicio a la “Capacitación en Sensibilización y Prevención del Delito de trata de personas” a cargo del Dr. Darío Molina Delfado y la Lic. Anahí Goujón.

Los disertantes remarcaron que la trata de personas es un delito que constituye una de las más graves violaciones a los derechos humanos, ya que su finalidad es la obtención de una ganancia a costa de considerar a las personas como mercancías, afectando su dignidad, integridad y libertad.
En ese sentido hicieron hincapié en que la información es una herramienta clave para la prevención de este delito. Por ello, las campañas de concientización, capacitaciones, denuncias, rescates, asistencias y condenas son fundamentales en la lucha contra este modo de esclavitud del siglo XXI.
El gobierno de la Ciudad de Monte Caseros promueve este espacio de sensibilización a fin de concientizar a los ciudadanos sobre esta problemática y generar espacios de reflexión. Como así también, se compromete a realizar todos los esfuerzos necesarios en materia de prevención, asistencia y protección a las víctimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí