14.8 C
Monte Caseros
23 mayo 2024, 7:00 pm

MAS NOTICIAS

PRIMER ENCUENTRO DE “ESCRITORES CORRENTINOS”

- Publicidad -

El Vicegobernador remarcó la inversión en obras y libros para la Biblioteca de la Legislatura

LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO CICLO CULTURAL FUE EL MARCO PARA ANUNCIAR EL FUERTE APOYO QUE RECIBIRÁ ESA ÁREA LEGISLATIVA. SE ACOMPAÑÓ EL ACTO CON LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “DIEZ AÑOS DESPUÉS” DE LUCIANA SOMMER AROMI.

- Advertisement -

“Escritores correntinos” es la nueva propuesta cultural que se habilitó en la Biblioteca de la Legislatura provincial y que contó con la presencia del vicegobernador Pedro Braillard Poccard, quien acompañó la presentación del libro “Diez años después”, de Luciana Sommer Aromi.
La coordinadora del ciclo, Silvia Pozo, destacó la importancia de este espacio en el que los escritores correntinos podrán presentar su obra y tomar contacto con el público, a la vez que destacó que la modalidad de actividad será todos los segundos martes de cada mes hasta diciembre.
“Buscamos textos para que la Biblioteca no solamente contenga libros de derecho sino obras de otros géneros, porque el objetivo además de que los escritores se acerquen a este espacio, la idea es que la comunidad también pueda acercarse y aprovechar lo que ofrece esta biblioteca”, sostuvo Pozo.
Al dirigirse a los presentes el Vicegobernador Pedro Braillard Poccard resaltó: “Estamos haciendo cambios importantes en la biblioteca, no solo modificaciones edilicias y de estructura porque estaba bastante caída, para lo cual se hizo una inversión para mejoras, sino además se ha comprado una cantidad importante de libros de otras disciplinas, para que no sean solamente de Derecho, compramos libros de Ciencias Exactas por ejemplo y así seguirá creciendo la oferta de textos de esta biblioteca”.
“Recordemos que Corrientes es una ciudad universitaria que tiene una de las ofertas académicas de nivel superior más importantes del interior argentino y yo creo que tenemos déficit en materia de bibliotecas”, remarcó el Vicegobernador y agregó: “Esta biblioteca de 96 años es poco conocida, y solo por los estudiantes de Derecho. Pero no solamente vamos a seguir invirtiendo en obras aquí sino también, vamos a invertir en este tipo de actividades culturales que nos dan otro tipo de proyección y por lo cual agradezco y felicito por esta presentación”.

PRIMERA PRESENTACIÓN DEL CICLO
En el marco del nuevo ciclo, la primera presentación literaria estuvo a cargo de Luciana Sommer Aromi, quien dio a conocer su novela “Diez años después”, una obra del género romántico-erótico.
Durante el acto, la autora agradeció la invitación para inaugurar con su libro esta nueva propuesta cultural. “Es un honor para mí estar en la apertura del ciclo y volver a esta biblioteca en la que estuve como estudiante de Derecho. Por eso estar aquí presentando mi obra es un plus a ese honor”.
“Creo que este es un espacio impagable no solamente porque los autores correntinos tengamos la posibilidad de brindarnos a la comunidad, sino también porque la Biblioteca se vuelve un lugar abierto de cara a la comunidad que y que sin duda será una nueva forma en que los correntinos verán y conocerán a este sitio”.
“Cuando venimos a estudiar a una biblioteca la impronta social que se genera no es la misma y este tipo de obras, como es el caso de mi obra de género romántico erótico y que estoy presentando, que esté aquí, marca sin duda la intención de abrir el espacio de la Biblioteca desde otra perspectiva diferente”.

- Publicidad -

Latest Posts