Prefectura decomisó un cargamento millonario de cigarrillos y mercadería ilegal

0
61

Hay cinco detenidos. Se trata de 50 mil atados de cigarrillos y más de 4.000 botellas de aceite de carpincho con miel.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina detuvieron a cinco hombres e incautaron un cargamento de 50 mil paquetes de cigarrillos y mercadería ilegal valuado en casi 14 millones de pesos, en un megaoperativo realizado en la provincia de Corrientes siguiendo las indicaciones del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Como resultado de tareas de investigación, la Institución desplegó patrullas de control por tierra y agua en la zona de la desembocadura del Arroyo Timboy, ubicado en el kilómetro 466,6 del Río Uruguay (entre las localidades de Mocoretá y Monte Caseros).

Gracias a esto, personal de la Fuerza detectó que varias personas descargaban bultos desde dos vehículos hacia una embarcación de construcción artesanal.

Ante la presunción de estar frente a un ilícito, los efectivos lograron detener a los involucrados y constatar que dentro de las dos camionetas y del bote había un cargamento de 50.000 atados de cigarrillos y más de 4.000 botellas de aceite de carpincho con piel sin aval aduanero.

El Juzgado Federal de Primera Instancia de Paso de los Libres ordenó el secuestro de toda la mercadería, cuyo valor asciende a casi 14 millones de pesos, y de los medios utilizados.

Además, los cinco involucrados quedaron detenidos.

PREFECTURA NAVAL ARGENTINA
INFORMATIVO DE PRENSA NRO: 270/2021
TELEFONO: 4318-7437 – FAX: 4318-7403
pnaprensa@gmail.com
prensa@prefecturanaval.gov.ar
facebook.com/prefecturanavalar
youtube.com/prefecturanavalar
instagram.com/prefecturanaval
twitter.com/PrefecturaNaval

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here