La Serie Web que está basada en un ciclo de entrevistas donde se busca reflejar la actualidad de las danzas folklóricas mediante el testimonio de docentes, artistas, gestoras/es culturales y especialistas en el campo de la investigación.
El próximo viernes 17 de junio llega a Corrientes la Serie Web Por los caminos de la danza. Gloria Villanueva y Darío Pizarro, sus directores y realizadores arribarán a la ciudad capital para realizar diferentes entrevistas a referentes correntinos involucrados en la danza chamamecera. Además aprovechando su estadía en la cuna del chamame visitarán la Fiesta del Peón Rural en Concepción del Yaguareté Cora.
Esta serie está organizada en temporadas de 12 capítulos de 18 minutos (aprox) cada uno y la emisión tiene una frecuencia semanal. En cada capítulo se aborda una Danza en particular mediante entrevistados/as. La visita a nuestra provincia tiene que ver con una temporada especial volcada al litoral argentino. Comenzaron en la Provincia de Misiones y ahora pisaran la tierra del Chamamé.



Por los caminos de la danza tiene una perspectiva federal, tanto en su abordaje temático como en su realización, dado que los testimonios fueron y son obtenidos en distintas localidades a lo largo y ancho del país. En esta oportunidad los entrevistados que hablaran de la danza chamamecera estarán a cargo de Julio Cáceres, Fabiana Roda, Carlos Centurión, Cayo Fernández y bailarines de la campaña correntina como es el caso de Concepción del Yaguareté Cora que estarán viviendo en ese fin de semana largo la Fiesta del Peón Rural.
Algunos de los tópicos reflexivos que se abordan hacen referencia a los elementos tradicionales que mantienen nuestras Danzas Folklóricas, los cambios sufridos y la relación/importancia de su presencia en las escuelas como asignatura. Se toma como base y marco teórico la gran bibliografía existente en el tema, Carlos Vega, Andrés Beltrame, Domingo Lombardi, Ventura Lynch, Clotilde de Piorno, Olga Fernández Latour de Botas, entre otros. Uno de los puntos fuertes de esta serie, es la riqueza y variedad de miradas, testimonios y propuestas que surgen de cada charla donde cada espectador/a podrá construir o sumar nuevas miradas a las propias.
Las entrevistas son llevadas a cabo por Gloria Villanueva, gestora de esta propuesta quien es Profesora de Artes con orientación en Danzas Folklóricas, también es Maestra Nacional de Danzas Folklóricas Argentinas y actualmente cursa estudios de Grado en la UNSAM. Docente, bailarina y gestora cultural con más de 20 años de experiencia. La producción audiovisual es realizada por la Productora Studio Pro Arte, a cargo de Darío Pizarro, Productor y Director de Radio y Televisión, Licenciado en la Enseñanza de las Artes Audiovisuales y maestría de la Universidad Nacional de Quilmes.
Se utilizará la plataforma YouTube mediante un Canal con el mismo nombre de la Serie Web. Los capítulos serán programados y estrenados de forma semanal con la modalidad falso-vivo donde ya quedarán disponibles con el mismo link del estreno. Link del Canal: https://bit.ly/3tRnISE . La serie cuenta con canales digitales de interacción tales como Facebook (@Caminosdeladanza) e Instagram (Por los caminos de la Danza) para su interacción con el público espectador y para notificar los detalles de cada estreno.