Policía Federal robó en una estación de servicio y terminó detenido

0
4

FUERTE TIROTEO EN ROSARIO

Policía Federal robó en una estación de servicio y terminó detenido

Tiene 37 años y es oriundo de Misiones. Según fuentes de la fuerza, había llegado a Rosario hace unos meses y estaba asignado a la delegación operativa local tras un tiempo con tareas pasivas. Cayó tras tirotearse con uniformados de la Motorizada después de un asalto en San Martín e Ituizangó

Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) de 37 años será imputado este jueves por el asalto a mano armada a la estación de servicios Axion de San Martín e Ituizangó y el posterior enfrentamiento a tiros contra uniformados provinciales. Se trata del cabo Roberto Carlos Alfonso quien, según fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación, es oriundo de Misiones y estaba asignado a la delegación local de la fuerza.

Habían pasado pocos minutos de las 16 cuando un hombre de remera gris y barbijo blanco entró al bar-quiosco de la Axion de barrio Abasto. La filmación captó la secuencia: el falso cliente sacó de su cintura una pistola y por unos segundos la apoyó en el mostrador. El ademán bastó para que la cajera le entregara unos magros 3700 pesos de la caja registradora. Los pocos clientes que había en las mesas ni siquiera se percataron del atraco y el sigiloso asaltante se fue del comercio en una moto.

Las escenas de acción llegaron segundos después. Alertado por el robo, personal de la Policía Motorizada que estaba cerca obtuvo datos del sospechoso y cortó al asaltante por calle Maipú al 2100, entre Cerrito y Riobamba. Allí los efectivos provinciales protagonizaron una riña a los tiros para reducir al ladrón robusto: se escucharon ocho disparos que estremecieron a ese sector del macrocentro y hubo patadas de ambas partes. Ninguna bala alcanzó a un blanco humano y a los pocos minutos el lugar se pobló de patrulleros. El arma de quien resultó ser un poliladron, una pistola 9 milímetros, fue secuestrada.

El cabo primero Roberto Alfonso había llegado “hace meses” a Rosario. Información de la PFA detalla que actualmente se encontraba trabajando en la guardia de la delegación operativa local tras un tiempo en servicio pasivo (sin cargo o función).

Ahora, tras ser detenido, fue pasado a disponibilidad. Al momento del asalto, dijeron voceros de la PFA, se encontraba de franco de servicio.

Alfonso será imputado este jueves por el fiscal de la Unidad de Flagrancia Pablo Socca al menos por los delitos de robo y resistencia calificada, según adelantaron fuentes judiciales. Mientras, quedó detenido en el calabozo de la comisaría 2ª.

Viernes, 22 de enero de 2021

Tn Corrientes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí