Desde tierras europeas, precisamente de la Isla de Mallorca, España directo a la triple frontera Monte Caseros, Argentina – Bella Unión Uruguay y Barra do Quarai Brasil .
Un jueves disfrutando de un hermoso dia, iniciamos las actividades zarpando tipo 11 marcaba la hora programada y salimos rumbo a Bella Unión ,allí nos esperaba un servicio de transporte que nos llevaría a Barra do Quaraí-Brasil, dónde llegamos para almorzar, al terminar, continuamos paseando por el centro comercial, contando la historia del puente y de Barra, de su economia local, gastronomías etc
14:00 según programación iniciamos viaje a Bella Unión donde nos estarían esperando, Maikol Portugués nuestro guía, Ruth Gancherov encargada del área de turismo de la Bella y Jesús Moraes Director de Cultura, dónde en el PRO MUSEO fué nuestra parada , dónde el Profesor Moraes nos deleitó de una narración impecable sobre la historia de Bella Unión , conocimos sus plazas, puerto etc…Nos acompañaron hacia el puerto , teníamos horario de vuelta.
17:30 volvíamos y allí iniciabamos un city tour en Monte Caseros , allí conocieron la costanera , instituciones con edificios históricos , monumentos que reivindican a actores sociales que marcaron una época , cómo las lavanderas, aguateros y cerrando por el casco histórico de la ciudad … Dejando una experiencia enriquecedoras entre ambas partes, uno va creciendo , ajustando a las necesidades y cumplimos con todos, con nosotros mismos , objetivo cumplido : Los turistas se fueron felices.
Agradecemos la buena voluntad de todas las autoridades de ambos países, para que esto se lleve a cabo , esto fué organizado por privados como lo es :
✅David Acuña de Guataha Pora
✅Pablo Sandobal de Sandokayak
✅Sebastián Vallejos de Gusta Ambay
SÍ SOS DE LA TRIPLE FRONTERA, COMPARTÍ…!!!