Otra pésima noticia para el fútbol argentino: murió Alejandro Sabella

0
7

El estado de salud del ex DT había vuelto a complicarse en las últimas horas y se encontraba con respiración asistida. Se le había intentado quitar el oxígeno, pero no respondió de la manera esperada.

Sabella venía evolucionando favorablemente desde el viernes al tratamiento por su dolencia cardíaca, pero en las últimas horas sufrió esta complicación respiratoria y continuaba internado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires, hasta que finalmente hoy perdió la vida.

Es una nueva pérdida para el fútbol argentino, que aun continua conmocionado por el fallecimiento de Diego Armando Maradona. Otro mazazo al corazón en un año para el olvido. Se va un hombre muy querido en el ambiente, un profesor que dejó su huella en todos los que fueron dirigidos por él.

Como jugador, salió de las Divisiones Inferiores de River y, tras su pasó por el fútbol inglés, desembarcó en 1981 en Estudiantes para desplegar toda su magia como enganche en el equipo campeón de Carlos Bilardo. Ahí fue donde conoció al Narigón. Ya retirado, arrancó siendo ayudante de Daniel Passarella: River, Selección y más antes de empezar a desarrollar su propia carrera como entrenador.

En 2009 revolucionó a Estudiantes. Volvió a su casa para darle la cuarta Libertadores de la historia, con un Juan Sebastián Verón como manija dentro de la cancha. La familia del Pincha unida para tocar el cielo con las manos en Brasil, derrotando a Cruzeiro. Meses más tarde, estuvo a minutos de vencer al inolvidable Barcelona de Guardiola y Messi en la final del Mundial de Clubes. Un enorme trabajo táctico y estratégico pergeñado pensado por Pachorra y llevado a cabo por los jugadores.

Luego, en 2014 casi logra el sueño de todos: la copa del mundo con el seleccionado argentino, pero Alemania en tiempo suplementario lo dejó sin esa conquista, en un equipo que nos hizo emocionar a todos luego de mucho tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí