Orsai busca socios de cien dólares para llevar al cine «La uruguaya» de Pedro Mairal

0
15
 Hernán Casciari es el creador del proyecto Orsai

Hernán Casciari es el creador del proyecto Orsai

Orsai, el proyecto creado por el escritor Hernán Casciari, anunció la compra de los derechos de «La uruguaya», el best seller de Pedro Mairal, como el puntapié para su primer proyecto de cine que se realizará con un método de financiación que replicará el sistema autogestivo de su revista.

«´La Uruguaya´, cuya preproducción iniciará en marzo, va a estar financiada íntegramente por los socios de la Comunidad Orsai. Bueno, en realidad por los socios que tengan ganas, tiempo y algo de plata para invertir», anunciaron desde la página comunidadorsai.org.

El sistema que proponen implica que los «productores asociados», además de recibir dividendos desde el estreno, van a tomar decisiones creativas sobre la película: «Desde la elección de los actores y las actrices (en unos castings por voto directo), hasta espiar las reuniones de guion y votar cambios en la trama, o hacer focus group de ensayos con actores, participar como extras».

Según calculan, el filme tendrá un costo total de 600.000 dólares y, para eso, a partir del 1 de enero de 2021 pondrán a disposición seis mil bonos de 100 dólares.

Cada socio, de manera individual o como representante de un grupo, podrá adquirir entre 1 y 200 bonos «hasta agotar el stock de seis mil».

«Quienes lo hagan, serán bautizados como ´productores asociados´ y emprenderán, inmediatamente, un viaje inolvidable de un año de duración. Porque la película se estrenará el martes 28 de diciembre de 2021, a las 19 horas, en el cine de la ciudad de Mercedes», contaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí