Nación invertirá $128 millones para Nodos de la Economía del Conocimiento en Corrientes

0
0

Gobierno Nacional

Nación invertirá $128 millones para Nodos de la Economía del Conocimiento en Corrientes

El Gobierno nacional invertirá $128 millones para la creación de Nodos de la Economía del Conocimiento, destinados a cuatro municipios de Corrientes y a la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), informaron hoy las comunas beneficiadas.


El financiamiento para equipamiento tecnológico y proyectos de capacitación e investigación alcanza a los municipios de Gobernador Virasoro que recibirá $27,1 millones; Goya con $24,3 millones; Caá Catí recibirá $22 millones; Ciudad de Corrientes $17,9 millones y la UNNE con $36,7 millones.

Respecto del destino de la inversión se detalló que “está orientada al financiamiento de proyectos para el desarrollo asociativo de productos y servicios, equipamiento para espacios de formación, producción o investigación, asistencia técnica y para la creación de nuevos nodos de innovación productiva que dinamicen las economías regionales”.

El intendente de Gobernador Virasoro, Emiliano Fernández, precisó sobre los fondos provenientes de la Nación para la comuna, que serán invertidos en “un proyecto conjunto con el Instituto Correntino de la Madera, destinado a la adquisición de equipamiento para proyectos de innovación tecnológica y capacitación educativa”.

“Esta iniciativa es parte del Plan que tiene la gestión municipal de consolidar un Polo Tecnológico que sea complementario al polo productivo e industrial”, expresó el jefe comunal de la ciudad distante a 330 kilómetros al este de la Capital provincial.

El informe señaló que los Anexos de la Resolución 29/2022 del Ministerio de Economía contienen la lista de los proyectos seleccionados por orden de mérito; entre los que se encuentran cinco que el Estado Nacional financiará a la UNNE y a cuatro Municipios de Corrientes por $128,1 millones a través de Aportes No Reembolsables (ANR).

Finalmente, se informó que los recursos serán destinados a los municipios correntinos y a la UNNE a “promover el desarrollo asociativo de productos y servicios; equipamiento de espacios compartidos de formación, producción o investigación y desarrollo”.

Además, se dispondrán también para “actividades de asistencia técnica y capacitación para adecuarse a los requisitos del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento y la creación de nuevos nodos”, concluyó el informe. (Télam)

Viernes, 21 de octubre de 2022

Tn Corrientes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí