Murió el legendario presentador estadounidense Larry King

0
27

El presentador estadounidense de televisión Larry King, figura instrumental para comprender el ‘talk-show’ de la actualidad a lo largo de más de 60 años de trayectoria profesional, murió este sábado a los 87 años de edad en el centro médico Cedars Sinai de Los Ángeles.

King fue hospitalizado a principios de mes por coronavirus, según informó en su momento la cadena CNN, y había padecido varios problemas médicos durante años, como graves ataques al corazón y diabetes de tipo 2, así como un cáncer de pulmón en 2017, del que se recuperó tras someterse a una intervención quirúrgica.

“Con profunda tristeza, Ora Media anuncia la muerte de nuestro cofundador, anfitrión y amigo Larry King, quien falleció esta mañana a los 87 años en el Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles”, comienza el comunicado en su cuenta de Twitter donde confirmaron su deceso. 

Y agregaron: «Durante 63 años en programas de radio, televisión y medios digitales, los miles de entrevistados de Larry son un testamento de su talento único e imperecedero como entrevistador».

Sus programas de entrevistas en CNN, «Larry King en Directo», en el que ofició como anfitrión durante un cuarto de siglo, así como el resto de sus apariciones, «son referencia constante del resto de medios de comunicación y son parte del archivo histórico de finales del siglo XX y principios del XXI».

Abandonó CNN en 2010 y siguió haciendo entrevistas difundidas en su web. En 2012 lanzó el programa “Larry King Now” en Ora TV, un canal de videos on demand que cofundó.

A lo largo de su vida, King recibió más de una docena de premios de los medios de comunicación, incluidos dos premios Peabody a la excelencia en la radiodifusión en 1982 y 1992, así como un premio Emmy y 10 premios CableACE al mejor entrevistador, así como a la mejor serie de programas de entrevistas.

El periodista había nacido en Brooklyn en 1933 y estuvo ligado a los medios de comunicación durante seis décadas. Se retiró de la TV en 2010, después de haber grabado más de seis mil emisiones.

Con información de DPA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí