Movimientos sociales comenzaron a concentran en distintos puntos de la avenida 9 de Julio

0
7
Foto Pepe Mateos
Foto Pepe Mateos

Organizaciones sociales comenzaron a concentrarse en las inmediaciones de la avenida 9 de Julio, entre el Obelisco y y la avenida Independencia, en el marco de una movilización en «defensa de la democracia» y en repudio al atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien fue víctima este jueves de un atentado contra su vida.

«Ya estamos concentrando en el Obelisco, nos estamos movilizando en todo el país para defender a Cristina (Fernández de Kirchner) y para defender la democracia. Lo que paso ayer fue producto del odio y la violencia y hay que decirlo con mucha contundencia: nunca más», dijo a Télam Carina López Monja, dirigente del Frente Popular Darío Santillán.

Con bombos, pancartas y trompetas, otras organizaciones sindicales, nucleadas en la CGT y en la CTA, y otros movimientos sociales como la CCC, el Movimiento Barrios de Pie, Somos Patria, Peronismo Militante y Jubilados Unidos y Organizados se concentraban sobre la avenida 9 de Julio y su intersección con Independencia y con la avenida Belgrano.

Un amplio abanico de organizaciones políticas, sindicales y sociales convocaron a movilizarse a la Plaza de Mayo y otros puntos del país en «defensa de la democracia» y en repudio al atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien fue víctima de un atentado contra su vida.

Con el lema «Con la bandera a defender la democracia», el Frente de Todos (FdT) se concentra desde las 12 en la Avenida de Mayo y 9 de Julio, en el centro porteño, para marchar hacia la Plaza de Mayo.

El intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner

VER VIDEO

Durante las últimas horas, y luego de que el presidente Alberto Fernández dispusiera una jornada de feriado nacional, varias organizaciones sociales y políticas convocaron a movilizarse en distintos puntos del país.

Desde el Partido Justicialista (PJ) llamaron a marchar en la Plaza de Mayo y en las plazas de todo el país, «en solidaridad con Cristina y en defensa de la vida y de la democracia».

Desde el Frente Renovador, el ministro de Economía, Sergio Massa, convocó a marchar desde las 16 a Plaza de Mayo, «en defensa de la democracia».

Así lo informó el funcionario a través de su cuenta de Twitter, con la leyenda: «En defensa de la democracia, hoy todos a la Plaza» de Mayo.

Por su parte, la dirigencia de la agrupación La Cámpora se concentrará también desde las 12 en avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar a la Plaza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí