Monte Caseros ya tiene los artistas que competirán en la final de la Pre – Fiesta del Chamamé

0
9

Camino al gran escenario mundial

Recientemente se llevó adelante en Monte Caseros sede internacional por encontrarse en la Región Trinacional, la Pre Fiesta Nacional del Chamamé en el marco de la 32° Fiesta Nacional, 18° Fiesta del Chamamé del Mercosur y 2° Celebración Mundial.

Participaron grandes artistas locales y de la región, obteniendo el pase a la final Franco Matías Ramírez de Curuzú Cuatiá en el rubro Solista Instrumental, Ariadna y Damián Niz de Villa Guillermina Santa Fe en Pareja de Baile Tradicional Categoría ‘’B’’ y en Categoría ‘’A’’ Lilian Pérez y Juan Alberto Niz de la misma ciudad. Mención Especial en Pareja de Baile Tradicional ‘’B’’ obtuvieron Briza Antonella Acevedo Noble y Fabián Eduardo Granja de Monte Caseros.

Estos ganadores de la Semifinal irán rumbo a la final en diciembre donde competirán con sus pares que surgen de otros certámenes camino a la Fiesta Nacional del Chamamé que se desarrollará en enero del 2023”.

La directora de Cultura de Monte Caseros Leda Novi explicó que estos certámenes Pre-Fiesta tienen como objetivo impulsar a nuevos artistas del chamamé, tanto en la danza como en la música, camino al gran escenario junto a artistas ya consagrados.

Participaron de toda la región y en especial muchos jóvenes de los jóvenes, otorgándoles la posibilidad de mostrarlos en la más grande vidriera mundial del Chamamé.

Esta etapa del certamen fue organizada por la intendencia de Juan Carlos Alvarez a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte y Dirección de Cultura con la participación del Ballet Flor del Ceibo a cargo de Matías Pascua y la Coordinadora General del Pre Federal Margarita Mambrín representante del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes.

Los jurados fueron la Pareja Nacional del Chamamé 2022 Milagros Cerdán y Diego Jara y Milagros Sandoval ex pareja Nacional del Chamamé y por Monte Caseros Domingo Verón y Ariel Ciuccio.

Las sedes seleccionadas fueron Saladas (Corrientes); Sede Internacional Monte Caseros (Corrientes); Sede Gobernador Martínez (Corrientes); Sede Las Breñas (Chaco); Sede San Miguel (Corrientes); Sede El Sombrero (Corrientes); Sede Corrientes Capital; Sede Mburucuyá (Corrientes); y la Sede Internacional Paso de Los Libres (Corrientes) / Uruguayanas (Rio Grande Do Sur – Brasil).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí