LOS #INCENDIOS FORESTALES ARRASARON MÁS DE 330 MIL HECTÁREAS EN #CORRIENTES

0
54

Tremendas imágenes

Continúa la sequía y los incendios en la provincia de Corrientes. Hay casi 335 mil hectáreas afectadas como consecuencias de las llamas, con pérdidas millonarias para la ganadería bovina, arrozales a punto de ser cosechados, establecimientos forestales, chacras dedicadas a la producción de cítricos, yerba mate y de té.

Lamentablemente, los pronósticos tampoco son alentadores para los próximos días.

De acuerdo al detalle brindado por el Departamento de Recursos Naturales del INTA Corrientes, en la provincia del litoral se quemaron más de 85 mil hectáreas de Malezales, 115 mil de pastizales y otras 110 mil de humedales, esteros y bañados.

Desde la Provincia confirmaron la falta de asistencia por parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, a cargo de Juan Cabandié.

Frente a este panorama, el Gobierno correntino tomó la decisión de contratar, con fondos propios, tres aviones hidrantes que operan desde diferentes bases. Hasta ahora, había sólo un avión hidrante nacional para toda la Mesopotamia.

Por último, el gobernador Gustavo Valdés declaró el estado de emergencia y desastre agropecuario por seis meses debido a la sequía y los incendios rurales. El decreto establece dicho estado durante seis meses, a partir del 1° de enero de 2022, y dispone medidas especiales y asistencia a los productores afectados.

📸 #Fotos: Luis Martínez Ambientalista / Leopoldo Bayol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí