Legisladores correntinos repudiaron el ataque a Cristina Fernández

0
6

Corrientes

Legisladores correntinos repudiaron el ataque a Cristina Fernández

Tras el intento de asesinato contra la vicepresidente de la Nación, diputados y senadores de la provincia de Corrientes se mostraron repudiando el hecho.


Los diputados y senadores de la provincia de Corrientes, se convocaron en el recinto de sesiones, a fin de dar a conocer un comunicado de repudio a la violencia y en defensa de la democracia en paz.

El presidente de Diputados Pedro Cassani solicitó al vicepresidente primero del Senado Henry Fick, que diera lectura al documento que “es la expresión más auténtica del sentimiento y de la preocupación que tenemos los legisladores provinciales por les hechos acaecidos”, dijo.

Con la presencia de los senadores Noel Breard, José Aragón, Martín Barrionuevo, Sergio Flinta, Diógenes González, Diego Pellegrini, Enrique Vaz Torres; y los diputados Ana Pereyra, Norberto Ast, Francisco Podestá, Javier Sáez, Aída Díaz, Hugo Vallejos, Luis Calomarde, Andrea Giotta, Albana Rotela, Alicia Meixner, Lucía Centurión, Lorena Lazaroff, Germán Braillard Poccard, Horacio Pozo, Ariel Báez, Mario Branz, Eduardo Hardoy, se desarrolló el encuentro; con la presencia de periodistas. Acompañó el diputado nacional Manuel Aguirre.

El comunicado conjunto
“Diputados y Senadores de la Provincia de Corrientes, condenamos enfáticamente el atentado sufrido por la Vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido en el día de ayer.

Actos de esta naturaleza, jamás deben ocurrir en nuestro país. Esta violencia constituye un atentado contra la democracia y las instituciones de la República.

En momentos difíciles y de alta confrontación política y conflictividad social como los que vive la Argentina, es imposible construir un futuro que nos lleve al progreso y desarrollo que tanto necesitamos.

Por ello, desde todos los bloques que integramos esta Legislatura, sin distinción de banderas políticas, hacemos un llamado a la Unidad Nacional, y nos comprometemos a poner por encima de cada interés sectorial, los intereses de la Patria y así poder recuperar el sendero de la paz social.

Este lamentable hecho debe constituir un punto de inflexión que ponga un freno a la polarización de extremos que nos lleva a los argentinos todos, a irracionalizar cada situación o acontecimiento que ocurre en nuestro país.

Convocamos desde este lugar de responsabilidad que nos toca ocupar, a todos los sectores, tanto sociales como políticos, a desalentar cualquier manifestación que exacerbe aún más los ánimos y a reflexionar sobre el rol que nos toca, para poder construir una mejor democracia, aun en el disenso”.

Firmaron todos los legisladores presentes.

Viernes, 02 de septiembre de 2022

Tn Corrientes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí