Las tapas de los diarios del mundo resaltaron la multitudinaria marcha a Plaza de Mayo

0
5
Medios de diferentes continentes prestaron atencin a los hechos en Argentina Foto Press Reader
Medios de diferentes continentes, prestaron atención a los hechos en Argentina / Foto Press Reader

Las tapas de los principales diarios de América Latina, Estados Unidos y Europa resaltaron este sábado la multitudinaria movilización a Plaza de Mayo que este viernes repudió el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y se manifestó en defensa de la democracia.

El diario El País de España publicó en su portada la foto de la Vicepresidenta mientras era apuntada con el arma a centímetros de su rostro y reseñó que «una manifestación de condena desbordó las calles». Previamente, informó del atentado ocurrido el jueves pasado.

«Un hombre armado intentó asesinar a la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner cuando llegaba a su casa en Buenos Aires. El atacante se metió entre los militantes kirchneristas concentrados en el lugar en la noche del jueves y la encañonó con un arma cargada con cinco balas que se encasquilló. El presunto agresor, Fernando André Sabag Montiel, brasileño de 35 años, fue detenido», informó el diario español.

Y en la misma edición citó palabras del presidente Alberto Fernández, quien encuadró el ataque con arma de fuego como «el hecho más grave desde que recuperamos nuestra democracia».

El País consignó además que «una manifestación de condena desbordó las calles» como también destacó que «el intento de magnicidio recibió la repulsa de todos los partidos».

Foto Press Reader
Foto Press Reader

También el Washington Post publicó en su portada la foto de Cristina Fernández de Kirchner apuntada por el arma del agresor y a un costado de la noticia principal ubicó la información sobre el atentado que quiso terminar con la vida de la vicepresidenta argentina.

El diario El Mundo, de España, colocó en tapa la foto de la Plaza de Mayo colmada con el siguiente epígrafe: «Partidarios de la vicepresidenta Cristina Kirchner llenan la Plaza de Mayo, ayer en Buenos Aires, para condenar el atentado fallido».

Y más abajo, agregó: «El Gobierno argentino toma la calle tras el atentado a Kirchner», mientras que en la bajada, el matutino escribió: «El presidente Fernández y su Gobierno, declaran el día festivo y se suman a las marchas en protesta por el intento de asesinato».

En otro costado, el diario difundió la foto del agresor con el siguiente texto: «Un brasileño de 35 años que fue detenido, se acercó a la Vicepresidenta en plena calle, pero la pistola con cinco balas, se encasquilló».

El Observador de Uruguay tituló «El día después» y puso en la portada una foto de la plaza repleta con el copete que reza: «Tras el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández miles de personas se manifestaron por las calles de Argentina».

También hay títulos sobre «allanaron la casa del agresor y encontraron 100 balas. Investigan si la custodia fue negligente».

En tanto, El Mercurio de Chile publicó en tapa la misma foto de la Plaza de Mayo llena con el siguiente título: «Argentina: Ataque, feriado y movilización por Cristina».

Y en el resumen de la noticia, añadió: «Miles de personas salieron a las calles para rechazar el fallido atentado contra la Vicepresidenta aprovechando el festivo que con este propósito decretó el mandatario Alberto Fernández. El acto más masivo fue en Plaza de Mayo. Mientras la policía investiga si el sospechoso actuó solo, se cuestionan las fallas en la seguridad. La cancillería chilena condenó este viernes lo ocurrido. En tanto, el presidente Boric había expresado su repudio la noche del jueves».

Foto Press Reader
Foto Press Reader

Por otra parte, el diario La Nación de Paraguay muestra en la tapa la foto de Cristina Fernández de Kirchner siendo encañonada acompañada por la frase: «Un detenido. Argentina, bajo conmoción por el intento de asesinato a CFK».

Desde México, el diario La Jornada muestra la foto de la Plaza de Mayo desbordada por manifestantes, y publica: «Repudian atentado en Argentina. Empresarios y religiosos de todos los credos se unieron a las multitudinarias protestas en la histórica Plaza de Mayo de Buenos Aires y en otras importantes ciudades del país, un día después del fallido magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández. ‘No queremos que la intolerancia arrase con el consenso democrático’, advirtieron».

Otro medio mexicano, El Universal, tituló: «Basta de Odio» con la Plaza de Mayo repleta de fondo.

En un breve texto explicativo, añadió: «Miles de personas se manifestaron ayer en la capital y en las principales ciudades de Argentina en repudio al atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Se indaga si el atacante actuó solo».

Folha de San Pablo, de Brasil, también publicó en tapa la foto de la Plaza de Mayo llena de manifestantes y tituló: «El ataque a Cristina lleva a la multitud a las calles y la oposición ve oportunismo».

Foto Press Reader
Foto Press Reader

El Estado de Minas, que elige titular con la misma fotografía, escribió: «Argentinos se lanzan a las calles en repudio del atentado».

Desde La Vanguardia de España también eligieron para la tapa la foto de Cristina apuntada con el arma bajo el título «magnicidio frustrado en Argentina».

En Italia, el diario Corriere Della Sera, con la misma imagen, informa en su edición que en la Argentina hubo «un hombre armado a centímetros de la Vicepresidenta: arrestado».

Desde Colombia, el diario El País de Santiago de Cali colocó en la tapa la foto de una imagen donde se ve a la Vicepresidenta bajo la consigna ´Fuerza Argentina´ con una manifestación popular detrás, portada como bandera por manifestantes que asistieron a la Plaza de Mayo. «Solidaridad con Cristina Kirchner», reza el título del matutino.

El diario griego H Kaohmepinh también ilustró con la foto de Cristina encañonada; en tanto, el diario La Tercera Sábado de Chile publicó en tapa la foto de la Plaza de Mayo colmada y tituló: «Ataque contra Cristina Kirchner agrava la crisis en Argentina».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí