La sede del Partido Justicialista de La Plata amaneció vandalizada

0
3
El PJ present una denuncia por el ataque sufrido en su edificio y pedirn que se revisen las cmaras de la cuadra Foto TW
El PJ presentó una denuncia por el ataque sufrido en su edificio y pedirán que se revisen las cámaras de la cuadra / Foto TW

La sede del Partido Justicialista (PJ) de La Plata apareció este sábado con pintadas de aerosol en su frente y en el vidrio de la biblioteca por lo cual las autoridades del partido adjudicaron el hecho a una «escalada de violencia» contra el peronismo y la vincularon con el ataque del jueves a la vicepresidenta Cristina Fernández.

El diputado provincial del Frente de Todos (FdT) y presidente del PJ platense, Ariel Archanco, indicó a Télam que en la mañana de este sábado encontraron que la fachada de la sede, ubicada en calle 54 entre 7 y 8, había sido vandalizada, por lo cual presentaron una denuncia y adelantó que solicitarán a la Justicia que revisen las cámaras (de la cuadra) para ver cómo se produjo el hecho y quién fue su autor.

En redes sociales se compartieron imágenes donde se ven pintadas con aerosol algunas aberturas del edificio y la vidriera de la librería que funciona en el lugar, donde desconocidos escribieron la palabra «mierdas» en color negro y símbolos que tachaban las tradicionales simbologías peronistas.

Archanco indicó que suponen que el ataque se produjo durante la madrugada porque la militancia permaneció en el lugar hasta las “11, 12 de la noche” de este viernes y adjudicó el ataque a una «escalada de violencia que está sufriendo el peronismo, y en especial nuestra vicepresidenta, a quien se intentó asesinar el jueves”.

La presidenta del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout, repudió el ataque en su perfil de Twitter e indicó: «El pueblo ya demostró que el odio no tiene lugar».

En un comunicado, el PJ platense indicó que “ante el hecho violento y fascista de vandalización de la sede del partido justicialista de la ciudad de La Plata, producido en el marco de una escalada de violencia que en su máxima expresión se manifestó en el intento de magnicidio contra nuestra vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, llamamos al repudio común, la reflexión y la paz social”.

En esa línea, recordaron que este viernes “cientos de miles de argentinas y argentinos se congregaron en Plaza de Mayo en repudio a estos hechos y contra toda expresión de odio, invocando los valores democráticos y condenando expresiones de intolerancia política completamente inconducentes para los destinos de nuestra patria”.

“Ningún compatriota quiere vivir en un país con violencia política, es responsabilidad de todas y todos fortalecer nuestra democracia. Basta de odio”, completa el documento difundido en redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí