La ‘Previa’ de la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé se realizará en La Unidad

0
7

CHAMAME PARA UN MUNDO NUEVO

La “Previa” de la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé se realizará en La Unidad

El Gobierno de la Provincia avanza en la organización de “La Previa” de la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé, 18ª Fiesta del MERCOSUR y 2ª Celebración Mundial, que se desarrollará el jueves 12 de enero, desde las 18 y hasta la medianoche, en el predio de La Unidad (ex penitenciaría Nº1). Un evento abierto a la comunidad donde confluirán chamamé y propuestas gastronómicas. Además, se están preparando en este mismo lugar, dos noches de bailanta chamamecera para el sábado 14 y el domingo 15.

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, señaló que teniendo en cuenta el éxito del evento desarrollado la semana pasada en La Unidad (ubicado en avenida 3 de Abril al 57), y a partir de una iniciativa del gobernador Gustavo Valdés, se planeó llevar adelante actividades en este lugar emblemático de la Capital, como parte de la programación de la Fiesta Nacional del Chamamé.

“El jueves 12 de diciembre, entre las 20 y la medianoche, se realizará lo que denominamos La Previa de la Fiesta, que contará con la actuación de Los Alonsitos y otros grupos invitados, y están previstas además distintas propuestas gastronómicas para el disfrute de los asistentes. De igual manera, se llevará adelante un evento con entrada libre y gratuita, los días sábado 14 y domingo 15, de 18 hasta las 22, como parte del circuito de bailantas que se están preparando”, explicó el funcionario.

El director de la Fiesta, Eduardo Sívori, también se refirió a este festejo, un día antes de la apertura oficial. “Aprovechando este espacio que pone a disposición la Provincia, vamos a tener la “Previa”, que será una gran peña en La Unidad, prevista para el jueves 12 de enero, día anterior a la jornada inaugural de la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé. Y en este mismo lugar, está programada además una bailanta chamamecera para el sábado 14 y domingo 15”.

Al respecto, señaló que se trata de uno de los espacios donde se desarrollarán actividades chamameceras, confirmando que habrá bailantas en una gran cantidad de espacios de la Capital, en un trabajo conjunto con la Municipalidad de Corrientes, y en distintas localidades del interior provincial, que fueron invitadas a sumarse a esta nueva edición de la mayor celebración popular de los correntinos.

Viernes, 16 de diciembre de 2022

Tn Corrientes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí