LA POLICIA DESBARATÓ UNA BANDA DE 6 INTEGRANTES SOSPECHADOS DE DOS ATRACOS, UNO DE ELLOS EN CIFRA MILLONARIA EJERCIENDO VIOLENCIA CONTRA LA VÍCTIMA

0
29

Chajarí

Inseguridad


un «entregador» de Chajari y «mano de obra» correntina para perpetrar los atracos con una persona violentamente lesionada en uno de los asaltos**

A UNA DE LAS VÍCTIMAS LE ROBARON UN MILLON DE PESOS y 4 MIL DÓLARES – LOS SOSPECHADOS REALIZARON COMPRAS EN EFECTIVO, y QUIEN SERÍA EL ORGANIZADOR DE LA BANDA TENÍA BILLETES DE MONEDA EXTRANJERA EN SU PODER. #

Luego de una paciente investigación que tuvo como escenario no solo el Departamento Federación, sino también la provincia de Corrientes, en la jornada de este miércoles la Policía de Entre Ríos en tarea conjunta con la Policía de Corrientes (Comisaría Mocoretá) logró desbaratar una banda que hasta el momento de la publicación de esta información, podrían ser responsables de un hecho en Chajarí y otro en Mocoretá.

«VIOLENTO ASALTO EN Bº EL TAGÜE»
Hasta el momento y de acuerdo a lo confiado por los investigadores, la mecánica del robo a la familia Paoli comienza con un hombre oriundo de Chajarí quien ofició de “entregador”, que tenía cierta confianza con el hombre que había cobrado 11 millones de pesos por la venta de una pequeña porción de campo.

El “entregador” se pone en contacto con otro hombre oriundo de Colonia Razzeta y con la información “recluta” a dos hombres de Mocoretá y dos hombres de Monte Caseros.
Funcionarios de la Comisaría Nº 1 trabajaron en Monte Caseros, sin poder identificar a los dos oriundos de esa ciudad, y en horas del mediodía llegan a Mocoretá donde allanan dos domicilios. En uno secuestran 54 mil pesos en efectivo y habían arreglado un auto gastando una importante suma. En el otro allanamiento secuestran un automóvil (Clío) que había sido adquirido el pasado domingo en Chajarí y por el cual pagaron 290 mil pesos en efectivo.

Al organizador de la banda se le secuestró 141 mil pesos y 200 dólares.

« ROBO A EMPRESA CHAJARIESE CON DEPÓSITO EN MOCORETÁ»
Pero la sorpresa se la llevan en los allanamientos donde encuentran 4 cubiertas nuevas, una conservadora y un cuchillo, producto de otro robo que fuera perpetrado a la Empresa Arenera Racigh, en Mocoretá. Uno de los allanados en la “Perla del Sur Correntino” vivía muy cerca del galpón que fuera robado.

Por estas horas la Policía está acercando todas las pruebas a la Justicia para que defina la situación procesal de los involucrados en los dos ilícitos.

EL HECHO:
Un violento asalto se produjo en la madrugada de este martes en la ciudad de Chajarí.
Si bien los investigadores son muy reticentes a dar algún tipo de novedad al respecto contestando simplemente “estamos trabajando”.

El delito se perpetró en el Barrio Tagüe, en calle Costa Rica, donde vive una familia que en ese momento se encontraba en el domicilio, cuando dos o tres hombres (no hay precisiones) ingresaron al inmueble solicitando “la plata” y también “queremos los dólares”.

Evidentemente los delincuentes contaban con información certera, ya que el dueño de casa había vendido hace algunos días una pequeña porción de campo, por lo que había cobrado parte en pesos y otra parte en dólares.

No obstante ya había distribuido el dinero en varias inversiones, por lo que solamente tenía en la casa un millón de pesos moneda nacional y 4 mil dólares.

Lamentablemente la violencia estuvo presente ya que los delincuentes golpearon al hombre, quebrándole presumiblemente una costilla. En ese momento se encontraba con su hija y su yerno. La víctima sufrió complicaciones en su salud por uno de los golpes recibidos, con posible edema pulmonar. TalCual/LaFusta

LA FUSTA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here