La polaca Agnieszka Holland, nueva presidenta de la Academia del Cine Europeo

0
10
Fue elegida para el cargo a los 72 años

Fue elegida para el cargo a los 72 años

La directora polaca Agnieszka Holland fue elegida hoy presidenta de la Academia del Cine Europeo (EFA), lo que cierra el largo periodo al frente de esa institución del realizador alemán Wim Wenders, uno de sus impulsores y fundador.

La EFA fue fundada en 1988 por Wenders, el sueco Ingmar Bergman y otros 40 cineastas europeos y el realizador alemán ocupaba la presidencia desde 1996, mientras que Holland era miembro de su equipo directivo desde 2019.

La EFA, con sede en Berlín, dio a conocer este miércoles la elección, por votación entre sus 3.800 miembros. Ingresará además en su cúpula, para una de sus vicepresidencias, el español Antonio Saura.

«Es el fin de una era para la Academia», explicó en un comunicado su director ejecutivo, Mike Downey, tras dar la bienvenida a Holland y al recién creado cargo de director adjunto a Matthijs Wouter Knol, responsable del European Film Market de la Berlinale.

Holland, nominada a los Oscar con «En la oscuridad» («Entre sombras»), «Europa, Europa» y «Cosecha amarga», es una presencia habitual del festival de cine berlinés, donde en 2017 ganó un Oso de Plata con «Pokot».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí