La mínima de remís aumenta a $80 desde el lunes

0
6

Transporte

La mínima de remís aumenta a $80 desde el lunes

La Asociación de Remises de Corrientes confirmó que el lunes 1 de febrero aumentará su mínima, la cual irá de 70 a 80 pesos. En tanto que el resto del cuadro tarifario subirá entre un 12 y 14%.



“Se logró un consenso entre las agencias, más allá de que ante tantas alzas en los combustibles, es factible que pronto volvamos a quedar relegados, ya que no sería extraño un nuevo movimiento en pizarras”, detalló a época Juan Castillo, titular de la Asociación de Remises.
La última variación tarifaria de ese sector se dio en noviembre; en esa oportunidad, la mínima pasó de 65 a 70 pesos pero, desde ese entonces, los hidrocarburos sufrieron al menos cinco alzas.
En cuanto a la demanda del servicio, Castillo fue tajante al reconocer que “enero de por si es un mes complicado para nuestro rubro. Así que, en esta ocasión, con el parate general de las vacaciones, la pandemia y la suspensión de la Fiesta del Chamamé, tenemos un 35% menos de pasajeros que en igual mes de 2020”.

Surtidores
El Gobierno Nacional postergó hasta el 12 de marzo próximo la suba en el impuesto a los combustibles prevista para el 1 de marzo, debido a “las circunstancias actuales y la necesaria estabilización de los precios”.

Bajan las ventas en los supermercados
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer ayer un reporte en el que informó que las ventas en unidades descendieron 1,1% interanual en noviembre en los supermercados, mientras que en los autoservicios mayoristas crecieron 3,6%.
En los centros de compras o shoppings, el sector que enfrenta mayores restricciones por la pandemia, cayeron 46,7%, pero fue la menor contracción desde el comienzo de la crisis sanitaria.
Las ventas en supermercados arrastran cuatro meses consecutivos de bajas, aunque en noviembre se produjo la menor variación negativa del año.
Los centros mayoristas, por su parte, alcanzaron catorce meses de variaciones positivas. A precios corrientes, en noviembre las ventas sumaron $91.186,5 millones, que representan un incremento del 34,1% respecto del mismo mes del 2019.
Mientras que, en los autoservicios, las ventas alcanzaron los $15.162,4 millones, con un aumento interanual del 33,2%.
Finalmente, en los centros de compras o shoppings, a precios corrientes la facturación llegó a $12.407,7 millones, con una caída del 17,2% interanual.

Jueves, 28 de enero de 2021

Tn Corrientes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí