La Fiesta Nacional del Chivito convocó a cerca de 60 mil personas en Chos Malal

0
2
Unas 60 mil personas consumieron alrededor de 1000 chivos asados durante el fin de semana largo en Chos Malal
Unas 60 mil personas consumieron alrededor de 1.000 chivos asados durante el fin de semana largo en Chos Malal.

El movimiento turístico generado por la Fiesta Nacional del Chivito, que convocó a cerca de 60 mil personas durante el fin de semana largo en Neuquén, provocó que la ocupación hotelera estuviera al 100% en la localidad de Chos Malal y con niveles superiores al 90% en localidades vecinas como Andacollo, Huinganco y Varvarco.

El vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, recorrió el predio acompañado por el intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez, y el secretario de Hacienda del municipio, Diego De Vega, y destacó el crecimiento que esta fiesta tuvo en sus últimas ediciones.

«Estas fiestas populares se han convertido en un lugar de encuentro, sobre todo después de la pandemia. Son una parte importante de nuestra cultura y rescatan las características de cada pueblo”, señaló Koopmann y afirmó que “un pueblo sin identidad no tiene futuro”.

Asimismo, se refirió al lugar que se les dio en la fiesta a los artistas locales “que son quienes difunden la identidad neuquina”.

“Estos eventos en la provincia tienen un efecto directo en el desarrollo turístico, pero también impactan en la economía local a través del impulso a la hotelería, la gastronomía y la recreación”, agregó.

Por su parte, el intendente celebró que “la actividad convocó a gente de todas las provincias, y eso llevó no sólo a que el 100% de la hotelería de Chos Malal estuviera ocupada, sino que incluso se alquilaron cerca de 320 casas en la ciudad».

A su vez, comentó que “los stands tuvieron una gran demanda de sus productos» y consignó que «se vendieron más de mil chivos”.

«Tomamos un pedido del vicegobernador y lo hicimos realidad: este año tenemos 93% de artistas locales y de la zona norte para jerarquizar y fortalecer a nuestros cantores y cantoras, nuestras peñas; esto nos deja la vara alta para la próxima edición», concluyó el jefe comunal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí