La emotiva despedida de Ricardo Arjona para Diego Maradona

0
60

La muerte de Diego Maradona conmovió y sigue conmoviendo al planeta entero. La reacción de artistas, deportistas, políticos y personalidades de todo el mundo, se multiplicaron para homenajear al ex futbolista.

Uno de los que sumó para despedir al Diez fue Ricardo Arjona. El músico guatemalteco realizó un posteo en sus redes sociales, recordando su encuentro con el ídolo popular quien murió este miércoles 25 de noviembre a los 60 años por una insuficiencia cardíaca.

«Yo no sé a donde va uno a parar, pero a donde hayas ido, que tengan un balón y una camiseta con el 10 para recibirte«, escribió el cantante compartiendo con el público la tristeza por la partida de Diego.

El posteo homenajeando al ex futbolista fue publicado en sus cuentas oficiales de Instagram, Facebook y Twitter, donde suma millones de seguidores. Además, lo acompañó con una foto en blanco y negro donde se los ve a ambos, sonrientes en un camarín, durante una visita del músico a La noche del 10, el programa que condujo Maradona en 2005 por El Trece.

Arjona contó que, durante un concierto suyo, en Buenos Aires, hace 30 años, Maradona apareció en el teatro y sorprendió al cantante en medio de un show. Y además, le regaló una camiseta de Boca.

Además, según posteó el cantautor, fueron varias las veces en que se cruzó con el Diez. Y siempre con la misma alegría y entusiasmo, y en cada encuentro, Maradona le regalaba una nueva camiseta del club.

«A principios de los ’90, yo hacía un concierto en el Ópera cuando de pronto gambeteando por las butacas de un balcón, sin avisar, Maradona se asomó cantando a los gritos TE CONOZCO. La mano de Dios saludaba desde arriba al ritmo de la canción con la clara sonrisa de Claudia a su lado», contó el músico en sus redes.

Y agregó: «El más grande de todos había venido al concierto. Lo vi varias veces más, cada una me dejó una camiseta; quizás la más importante de todas fue cuando irrumpió en un balcón donde yo estaba en la Bombonera solo para darme un abrazo, se quitó la emblemática de Boca y me la dio».

Finalmente, concluyó su posteo con una emotiva frase: «Yo no sé a dónde va uno a parar, pero a donde hayas ido, que tengan un balón y una camiseta con el 10 para recibirte”.

De esta manera, fuera del ámbito deportivo, Arjona se sumó a los artistas internacionales que quisieron despedir al astro. Lo mismo hicieron, desde Charly García hasta Susana Giménez, pasando por Andrés Calamaro, Fito Páez, Griselda Siciliani, Moria Casán, Pablo Echarri, Florencia Peña, Nacha Guevara, Esteban Lamothe, Santiago Del Moro, Pablo Lescano y Sebastián Ortega, entre otros argentinos.

Muchas celebridades internacionales también recordaron y homenajearon a Maradona en sus redes, como Ricky Martin, los músicos británicos de Queen, Noel Gallagher (que posteó una foto con su hermano Liam, ex de Oasis), Maluma, la modelo británica Naomi Campbell, J. Balvin, Joaquín Sabina, Alejandro Sánz, Residente de Calle 13.

Y también Antonio Banderas, Julio Iglesias, Salma Hayek, Sebastián Yatra, Carlos Vives, Ricardo Montaner, los mexicanos Gael García Bernal y Florinda Meza (la viuda de Roberto Gómez Bolaños), los italianos Eros Ramazzotti y Raffaella Carrá, entre muchos más, en un arco tan variado de personalidades como sólo Maradona podía reunir.

WD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí