La cooperativa Monte Caseros renovó sus autoridades y recibió el acompañamiento de INAES

0
81

Alexander Roig, presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) visitó entidades cooperativas del sur correntino y acompañó a CAEMC durante su asamblea anual. Durante el encuentro, se plantearon proyectos a futuro para mejorar la competitividad en la comercialización de la miel fraccionada. El 17 de septiembre – adelantaron – se pondrá en marcha el Parque Solar.

Desde el 24 de agosto, el consejo de administración de la Cooperativa Agropecuaria y de Electricidad de Monte Caseros (CAEMC) cuenta con nuevos miembros en sus funciones, que fueron electos en una asamblea de la cual participó Alexander Roig, presidente del máximo organismo de referencia para el sector.
“No solo renovar nuestras autoridades, sino también la visita de Roig, que preside desde hace unos seis meses el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, es una gran noticia”, aseguró Pablo Vallejos, vicepresidente de CAEMC. En ese sentido, recordó que desde la cooperativa se había cursado la invitación a distintas autoridades – entre ellas Roig – para estar presentes en la asamblea ordinaria del Consejo, y finalmente el referente de INAES visitó la región para la fecha señalada y acompañó a los cooperativistas cacereños durante el acto realizado el 24 de agosto; bajo estricto protocolo sanitario y una nutrida concurrencia de socios de manera presencial y virtual. Del mismo modo, desde la cooperativa destacaron el acompañamiento durante el acto del intendente de Monte Caseros, Miguel Olivieri, y de Colonia Libertad, Roberto Fracalossi.
Respecto del INAES, Vallejos apuntó que se trata del “máximo órgano del cooperativismo y mutualismo en Argentina, que nuclea a más de 2000 cooperativas de todo el país. Que haya estado en nuestra asamblea, nos trasciende a nosotros como dirigentes. Al enterarse de la asamblea, organizó su visita para estar en Mocoretá, San Francisco y Monte Caseros, y coincidir con el acto de apertura de nuestra asamblea por la tarde”, relató el referente.

Durante la reunión institucional, resultó electo Humberto Araujo como nuevo presidente, y además se presentó el balance de gestión del periodo 2020 de la cooperativa. En tanto Vallejos continuará como vicepresidente de la organización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí