La Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica premió a la productora de «Los sonámbulos»

0
5

La Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica celebró por primera vez desde su fundación, en 1987, la entrega del Premio a la Productora del año, que fue otorgado a Tarea Fina, que produjo la película nominada a los Oscar, «Los sonámbulos», de Paula Hernández.

«El propósito de esta distinción es destacar la producción nacional anual, valorando especialmente a aquellas compañías que marcan un camino de crecimiento a través de la calidad artística, el alcance comercial y la variedad de sus proyectos, haciendo propio el desafío de consolidar la industria audiovisual y llevar la producción nacional a nuevos niveles», indicó la CAIC en un comunicado.

Tarea Fina fue responsable, también, de la multi-premiada ópera prima “Las Buenas Intenciones”, de Ana Blaya.

Los filmes de Blaya y Hernández cosecharon diez premios Sur, además de Selecciones Oficiales a diversos festivales internacionales como el de San Sebastián, Toronto, Biarritz y Mar del Plata, entre otros.

Tarea Fina, que cumple diez años de destacada trayectoria en la industria, llevó a cabo en 2020 el rodaje del próximo proyecto de Pablo Giorgelli, ganador de la Cámara de Oro del Festival de Cannes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí