La BBC hace una donación millonaria en compensación por una entrevista a Lady Di

0
7

La corporación enfatizó que el dinero proviene de los ingresos comerciales de la BBC en lugar de los fondos de las tarifas de licencia (que actualmente está siendo revisado por el gobierno del Reino Unido, que amenazó con eliminarlo por completo).

La entrevista de “Panorama”, que fue realizada por el presentador Martin Bashir, se emitió en 1995. Desde entonces, se supo que Bashir usó métodos engañosos para obtener acceso a la princesa, incluida la supuesta falsificación de documentos.

Una investigación independiente sobre el programa, realizada por Lord Dyson, encontró que la emisora pública “no cumplió con los altos estándares de integridad y transparencia que son su sello distintivo”.

En julio, la BBC emitió una disculpa a los hijos de Diana, los príncipes William y Harry, y a su exesposo, el príncipe Carlos. También ha pagado a algunos de los que quedaron atrapados en la artimaña de Bashir, incluida la ex niñera de los príncipes, Alexandra Pettifer, más conocida como Tiggy Legge-Bourke, y el denunciante Mark Killick.

Killick reveló que Bashir le había pedido que falsificara estados de cuenta bancarios que sugerían que las personas más cercanas a Diana, incluidos sus asesores, estaban siendo pagadas por la prensa para revelar sus secretos. Se ha sugerido que el engaño de Bashir desencadenó la paranoia de la princesa, que finalmente la llevó a abandonar su protección real y finalmente la llevó a la muerte en 1997.

“La BBC había indicado su intención de donar a la caridad las ganancias de las ventas derivadas de la entrevista de 1995 ‘Panorama’ con Diana, princesa de Gales”, dijo hoy sobre las noticias de las donaciones caritativas. “La BBC ya lo ha hecho. Dados los hallazgos de Lord Dyson, creemos que este es el curso de acción correcto y apropiado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí