El gobernador Gustavo Valdés afirmó que es imprescindible construir una verdadera agenda federal que contemple las necesidades y potencialidades de todas las provincias argentinas, dejando atrás la mirada centralista que históricamente relegó al interior del país.



“Argentina es un país diverso, con diferencias y semejanzas que nos enriquecen. Los gobernadores tenemos la responsabilidad de trabajar, desde esas realidades, para construir un país más justo y equilibrado”, expresó Valdés en sus redes sociales.
El mandatario provincial remarcó que las provincias deben alzar la voz “para que en Buenos Aires nos escuchen y dejar de ser ‘el interior’ para convertirnos en la República Argentina”.
Asimismo, señaló que al Gobierno nacional “le faltan humildad y sensatez para escuchar” y que las jurisdicciones del interior cuentan con “ideas, proyectos y capacidad de gestión” para impulsar políticas que favorezcan la infraestructura, la producción y la industria, pilares fundamentales del crecimiento socioeconómico.
“Tenemos un gran potencial para ser un gran país, pero para eso necesitamos un proyecto que nos contenga a todos, entendiendo que las provincias no somos enemigas de la Patria, sino su base constitutiva”, concluyó Valdés.