Gobernadores e intendentes repudiaron el ataque contra la vicepresidenta

0
5
La gobernadora de Ro Negro Arabela Carreras manifest su solidaridad con la vicepresidenta Foto archivo
La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, manifestó su solidaridad con la vicepresidenta / Foto archivo.

Gobernadores, intendentes y representantes de fuerzas políticas y sindicales de las provincias expresaron su repudio al ataque sufrido el jueves por la noche por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuando regresaba a su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, expresó su solidaridad y repudio al atentado contra la vicepresidenta, suspendió su agenda oficial de este viernes y confirmó que no habrá actividades en todos los sectores de la Administración Pública Provincial y escuelas rionegrinas.

“Es un hecho de absoluta gravedad política e institucional, que requiere de un pronto esclarecimiento. Los argentinos queremos vivir en paz. Mi solidaridad con Cristina Fernández”, manifestó la mandataria provincial en su cuenta de Twitter.

El gobernador de Tierra del fuego, Gustavo Melella, expresó su “enérgico repudio” al “intento de asesinato” de la vicepresidenta de la Nación, y aseguró que el hecho representa una «escalada de violencia que está poniendo en riesgo la institucionalidad democrática de nuestro país».

El mandatario fueguino advirtió que lo ocurrido forma parte de lo que “venimos advirtiendo desde diferentes sectores” y “reviste una gravedad extrema”.

Por su parte el intendente de la ciudad de Ushuaia y jefe de La Cámpora en el distrito, Walter Vuoto, también utilizó las redes sociales para reflexionar sobre lo acontecido.

“Para que alguien gatille, hay un camino que se viene construyendo. Un camino de odio y de deshumanización hacia el que piensa distinto. Una verdadera cultura de la muerte. Es responsable quien aprieta el gatillo, y son también responsables quienes cargaron con odio esa arma”, afirmó.

Por su parte, el gobernador de Jujuy y presidente de la UCR a nivel nacional, Gerardo Morales, se sumó a las voces de rechazo que tanto desde el oficialismo como desde la oposición se multiplicaron, al expresar su «más enérgico repudio» y afirmar que se trata de un «hecho gravísimo» al que «de ningún modo debe subestimarse».

«Expreso mi más enérgico repudio al atentado sufrido por la vicepresidenta @CFKArgentina. Mi solidaridad ante un hecho gravísimo que no puede de ningún modo subestimarse», aseveró el mandatario provincial a través de sus perfiles en redes sociales.

«Les pido a todos los dirigentes que reflexionen y ayuden a bajar la crispación de la sociedad en un momento en que el pueblo la está pasando muy mal y necesita que la política construya con diálogo la salida», planteó.

En Mendoza, Militantes del Frente de Todos convocaron a una movilización a realizarse este viernes a las 12 en la puerta de la Legislatura provincial, para repudiar el atentado ocurrido anoche contra la vicepresidenta Cristina Fernández.

Según indicaron los organizadores, se aguarda la presencia de Integrantes de todos los partidos que integran el Frente de Todos y de sindicatos, bajo la consigna ‘En defensa de la Democracia’.

En tanto, el Intendente de Rosario, Pablo Javkin, se pronunció hoy sobre el atentado sufrido anoche por la Vicepresidenta, Cristina Fernández y aseguró «que hay que parar con la violencia en todos los órdenes».

Para el Alcalde rosarino, «no sólo hay que parar con la violencia que sufrimos a diario, sino también en términos políticos», dijo Pablo Javkin.

A su turno, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y dirigentes de la oposición manifestaron su repudio al atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Es inaceptable la violencia y el odio. Mi repudio total al intento de asesinato de la Vicepresidenta”, manifestó Rodríguez Saá a través de Twitter. “Un ataque terrible a nuestra democracia”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí