


En un importante operativo realizado en Corrientes, la Gendarmería Nacional incautó 104,449 kilos de marihuana y 0,503 kilos de cocaína ocultos en encomiendas postales que tenían como destino final las provincias de Buenos Aires y Santa Cruz. El valor estimado de la droga supera los $360 millones.
El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, bajo instrucciones del Juzgado Federal de Paso de los Libres. Las encomiendas, enviadas desde Posadas y Puerto Iguazú (Misiones), fueron detectadas gracias al trabajo de los perros antinarcóticos “Bajhari” y “Hiena”.
Tras la interdicción, los uniformados abrieron cuatro bultos que contenían 34 paquetes de distintos tamaños. Uno de ellos albergaba una sustancia blanca pulverulenta y el resto cogollos vegetales con un fuerte olor característico.
Las pruebas químicas realizadas por personal de Criminalística y Estudios Forenses confirmaron que se trataba de clorhidrato de cocaína y Cannabis Sativa. El magistrado interviniente ordenó el secuestro del estupefaciente y el inicio de las actuaciones correspondientes.