14.8 C
Monte Caseros
23 mayo 2024, 7:06 pm

MAS NOTICIAS

Gendarmería incautó gran cantidad de dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera.

- Publicidad -


Integrantes de la Sección Vial “Paso de los Libres”, dependiente del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra”, en el marco de la Orden de Operaciones del Comando de Región VI, lograron la incautación de dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, que era trasladado en un vehículo particular.
En horas del mediodía, los uniformados se encontraban realizando Operaciones de Control en el kilómetro 536 de la Ruta Nacional Nº 14, a la altura de la localidad de Tapebicuá, en momentos que procedieron a la verificación de una camioneta ocupada por dos masculinos mayores de edad, procedente de la localidad de Eldorado, Misiones, con destino final a la ciudad de Chajarí, en Entre Ríos.
Al momento de efectuar el control físico y documentológico, los efectivos hallaron ocultos en la cabina varios fajos de billetes de moneda nacional y extranjera de diferentes procedencias. Por razones de seguridad, el Magistrado Interviniente dispuso el traslado del rodado, junto con los involucrados y testigos al asiento de la Unidad, a fin de continuar con el procedimiento.
Una vez arribados al Elemento, se realizó una inspección más exhaustiva del vehículo y sus ocupantes, con la asistencia del personal del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses y el apoyo de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Paso de los Libres”. De la requisa, se logró extraer del interior de la guantera, del porta-lentes ubicado sobre el espejo retrovisor superior, del apoyabrazos del asiento del conductor y ocultos entre las prendas de los involucrados, la suma total de U$S 24.581 dólares estadounidenses, R$S 850 reales, G$S 100.000 guaraníes y $ 446.200 en moneda nacional, sin el correspondiente aval legal que justifique su origen o tenencia.
Intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres, disponiendo el secuestro del dinero en efectivo, en presunta infracción al Artículo 296 y 303 del “Código Penal de la Nación” y los teléfonos celulares de los involucrados, quedando estos últimos en libertad supeditados a la causa.

COMANDO DE REGION VI

- Publicidad -

Latest Posts