


Efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina decomisaron un total de 60.000 paquetes de cigarrillos de origen extranjero, en dos procedimientos realizados en la provincia de Corrientes.
El primer operativo fue llevado a cabo por integrantes de la Sección de Seguridad Vial “Paso de los Libres”, dependiente del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra”, quienes interceptaron tres bultos de gran tamaño enviados como encomienda.
Al inspeccionarlos, por disposición del magistrado interviniente, hallaron 90 cajas de cartón con 45.000 paquetes de cigarrillos. La mercadería había sido despachada desde Misiones y tenía como destino la provincia de Buenos Aires.
En otro procedimiento, personal de la Sección “Alvear”, dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, detectó un vehículo que evadió un control y se dio a la fuga.
Momentos después, el rodado —que tenía pedido de secuestro por robo— fue encontrado abandonado, con 30 cajas de cartón que contenían 15.000 paquetes de cigarrillos.
La Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Paso de los Libres dispusieron el secuestro del vehículo y de la mercadería, en infracción al Código Aduanero, con un avalúo total estimado en $116.629.600.
COMANDO DE REGIÓN VI – GENDARMERÍA NACIONAL ARGENTINA





