Base Aérea Militar Morón









Desgraciadamente debido a la meteorología imperante en el área solo pudieron participar del desfile aéreo parte de las aeronaves que se habían desplegado para tal objetivo.
Como dato positivo participaron del desfile aéreo 5 Lockheed C-130H/KC-130H Hercules hecho que no ocurría hace bastantes años.
En líneas generales y considerando tanto a las aeronaves que pudieron participar como a las que no, quedó de manifiesto la recuperación progresiva de material de vuelo que viene experimentando la FAA.
En cuanto al apartado anuncios concretos prácticamente no los hubo, solo se reafirmó el actual proceso de compra de un segundo Boeing 737 (el cual está previsto modificar para poder cumplir vuelos de carga) y de los dos Embraer ERJ 140/145 destinados a Líneas Aéreas del Estado (LADE).
Por otra parte se confirmaron los proyectos de modernización de aviónica para los helicópteros Hughes 500D y Aeroespatiale SA-315B Lama.
Finalmente se anunció y es por lejos lo más importante dicho durante el acto, que la semana que viene se estará inaugurando un nuevo radar de defensa aérea el cual fue emplazado en cercanías de la ciudad de Trelew en la Provincia del Chubut, el mismo permitirá «encadenar» las capacidades de vigilancia en el sur del país al sumarse a los ya operativos en las localidades de Río Gallegos y Río Grande.
Fotos: Ministerio de Defensa y Fuerza Aérea Argentina