Frontera de Libres: Desde el 26 de diciembre se registraron más de 217.000 tránsitos

0
2

FRONTERA

Frontera de Libres: Desde el 26 de diciembre se registraron más de 217.000 tránsitos

El mayor registro se dio el día 2 de enero, cuando el pico de tránsitos alcanzó los 21.000 desde Argentina a Brasil y viceversa. Se estima que el horario de mayor aglomeración de personas para realizar los trámites es entre las 6 y las 8:30 de la mañana, aunque puede ser muy variable aseguraron desde Migraciones.

La Dirección Nacional de Migraciones informó que a través del cruce Paso de los Libres- Uruguayana se registró 217.000 tránsitos, entre el 26 de diciembre de 2022 y el 8 de enero de este año.

Se estima que el 80% de ese número se debe al turismo que se dirige hacia las playas brasileñas. Destacaron que el día 2 de enero fue cuando más movimiento hubo, con 21.000 tránsitos desde Argentina a Brasil y viceversa.

Con respecto a los horarios, se informó que entre las 6 y las 8:30 de la mañana se produce una mayor aglomeración de personas realizando migraciones, generando demoras de una hora y media para realizar el trámite. Luego los tiempos de espera descienden en promedio con el correr del día, aunque destacaron que son tiempos estimativos y variables.

Cabe recordar también que la frontera Libres-Uruguayana es uno de los pasos más importante de nivel del transporte de carga del país, además de turístico.

Martes, 10 de enero de 2023

Tn Corrientes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí