13.2 C
Monte Caseros
4 octubre 2023, 7:24 am

MAS NOTICIAS

«Frazadazo» y movilización para cerrar el encuentro de personas en situación de calle

- Publicidad -
El Tercer Encuentro Latinoamericano y del Caribe de Personas en Situacin de Calle se desarrolla en CABA Foto Osvaldo Fanton
El Tercer Encuentro Latinoamericano y del Caribe de Personas en Situación de Calle se desarrolla en CABA. Foto Osvaldo Fanton.

Organizaciones sociales realizarán este jueves por la tarde un «frazadazo» en Plaza de Mayo y una movilización hacia al Congreso de la Nación como cierre del Tercer Encuentro Latinoamericano y del Caribe de Personas en Situación de Calle, que se desarrolla desde el lunes en la ciudad de Buenos Aires.

El «frazadazo» tendrá lugar a las 17 en la Plaza de Mayo y luego habrá una movilización hasta la Plaza del Congreso, donde a las 19 se espera una olla popular y festival y a las 21, el cierre del encuentro.

- Advertisement -

«Con el objetivo de visibilizar las demandas de las personas que atraviesan la situación de calle y las organizaciones que llevan más de dos décadas trabajando con esta problemática», del tercer encuentro participan personas de distintas provincias de Argentina y de Uruguay, Brasil, México, Guatemala, Chile y Colombia, entre otros países.

Organizaciones sociales realizarn un frazadazo en Plaza de Mayo
Organizaciones sociales realizarán un «frazadazo» en Plaza de Mayo.

La jornada inaugural se desarrolló el lunes en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, y el encuentro continuó el martes en la Legislatura porteña, y el miércoles en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA).

- Advertisement -

El encuentro plantea cinco ejes temáticos sobre los que discuten en instancias asamblearias para alcanzar definiciones colectivas sobre el diseño y gestión de centros de integración, inquilinatos y desalojos, políticas públicas, acceso a la salud y violencia institucional.

Asimismo, en cada eje se busca atender las particularidades que asume la problemática en materia de niñeces, personas adultas mayores, violencias de géneros, el colectivo travesti trans y considerando el contexto y la coyuntura de cada uno de los países que participan.

- Publicidad -

Latest Posts