test
19.1 C
Monte Caseros
19 junio 2024, 10:01 pm

MAS NOTICIAS

El Senado aprobó la adhesión a la “Ley Lucio” por unanimidad

- Publicidad -

Capacitación sobre los derechos del niño

La adhesión a la Ley Nacional Nº 27.709, de creación del Plan Federal de Capacitación Sobre los Derechos de los Niños, Niñas y adolescentes, denominada Ley Lucio fue aprobada por unanimidad por la Cámara de Senadores presidida por el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard. Este proyecto, venido con media sanción de la Cámara de Diputados, permitirá generar mecanismos y herramientas para la protección de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia.

- Advertisement -

Entre sus fundamentos, establece la capacitación obligatoria en derechos de la infancia y procedimientos de actuación en casos de violencia contra niñas, niños y adolescentes para todas las personas que se desempeñen en la función pública, sean de los niveles y jerarquías que sean, en los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Asimismo, establece que se elabore un protocolo de actuación para las fuerzas de seguridad, organismos administrativos de niñez y jueces con competencia en familia, con el objetivo de unificar y coordinar los criterios de actuación a nivel nacional y en los centros provinciales y estatales, para así brindar igualdad de acceso del niño, niña y adolescente a la Justicia.

- Advertisement -

De modo tal de promover espacios y metodologías para garantizar el derecho de los menores a ser escuchados en todos los procesos administrativos y judiciales.

A continuación, se pidió el tratamiento sobre tablas al proyecto remitido por la Honorable Cámara de Diputados por el que se crea el Colegio de Profesionales en Turismo. El mismo vuelve con modificaciones a la Cámara Baja.

En tanto, el Senado prestó acuerdo al pliego enviado por el Poder Ejecutivo Provincial para la designación en el cargo de Fiscal Rural y Ambiental de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Esquina (Corrientes), para el Dr. Luciano Nicolás Bordón.

Sumado a esto, la Cámara alta fijó para el próximo jueves 21 de septiembre -en horario de sesión- realizar la audiencia pública para tratar el pliego del Poder Ejecutivo Provincial que solicita Acuerdo para la designación en el cargo de Fiscal Rural y Ambiental de la Quinta Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Santo Tomé (Corrientes), para el Dr. Martín Alejandro Leiva.

Cabe mencionar que se pidió preferencia para la próxima sesión el Proyecto de Cuenta de Inversión de la Provincia correspondiente al ejercicio 2022.

Interés legislativo

La realización de la segunda Feria del Libro, que tendrá lugar en San Cosme, organizada por la Biblioteca Popular, presentado por la Senadora María Carolina Martínez Llano;

la realización de la décima Feria del Libro, que tendrá lugar en Caá Cati, impulsado por la Senadora María Carolina Martínez Llano;

la realización del Seminario Anual “Argentina detrás de una utopía”, que se realizará el 12 de septiembre en Corrientes;

repudio al acto negacionista realizado el 04 de septiembre pasado en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, convocado por la Diputada Nacional y candidata a Vicepresidenta Victoria Villarruel, presentado por el Senador José Arnaldo Ruiz Aragón.

- Publicidad -

Latest Posts