14.8 C
Monte Caseros
23 mayo 2024, 7:37 pm

MAS NOTICIAS

El RENATRE y el Municipio inauguraron patio de juegos en la Escuela N° 91

- Publicidad -

El presidente del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), José Voytenco, y el intendente municipal de Monte Caseros, Juan Carlos Alvarez, dejaron inaugurado el patio de juegos infantiles de la Escuela N° 91 “Cándida Silveira De Silva”, ubicada en el paraje Arroyo Totora. Este acto se realizó en el marco del Operativo Rural Es RENATRE 2023 – 2024 que entre hoy y mañana se cumple en esa zona del sureste correntino.
La ceremonia tuvo lugar poco antes de mediodía en la escuela, donde las autoridades presentes compartieron el corte de cintas con los escolares.
Acompañaron a Voytenco y Alvarez, el viceintendente Sergio Paniagua; el presidente del Concejo Deliberante, Pascual Texeira; el vicepresidente del RENATRE, José Liguen; los directores Carolina Llanos y Jérónimo Pérez; la coordinadora de la Unidad de Registración y Fiscalización, Sol Henchoz; la delegada en la Provincia de Corrientes del registro, Mónica Arnaiz; la directora de la escuela anfitriona, Mónica Agoltti; el presidente de la Federación de Cooperativas de Corrientes, Nicolás Carlino; el delegado provincial de la UATRE, Roberto Caferatta; y María de los Angeles Altamirano, representante de la Delegación de Migraciones de la provincia de Corrientes, entre otros funcionarios y referentes de esa comunidad educativa. También asistieron “Kuki” Grebe, nieta de la fundadora de la Escuela “Cándida Silveira de Silva” y Mabel Angelucci, madrina de Escuelas de Frontera de Clubes Argentinos de Servicios.
Convencidos de la importancia del juego en el desarrollo integral de niñas y niños de las comunidades rurales, este espacio recreativo es el resultado de la acción mancomunada entre el RENATRE y la Municipalidad de Monte Caseros. El registro donó los juegos y la Comuna se encargó de la instalación y parquización del lugar.
La bienvenida y los agradecimientos estuvieron a cargo de la directora de la Escuela N° 91, quien en su discurso recordó el origen y el desarrollo de esa unidad rural hasta la actualidad. “Lo que ayer fuera un sueño, hoy se hace una hermosa realidad. Sueño que se gesta en el convencimiento de que la educación equivale a crear espacios que ayuden a crecer ofreciendo las oportunidades y condiciones óptimas para el aprendizaje”, dijo la docente Mónica Agoltti.
El intendente Alvarez, por su parte, destacó los enormes esfuerzos diarios de los padres y docentes de la comunidad rural de la zona “para formar a estos chicos como personas y ciudadanos. Este tipo de acciones que nos convocan para poder sumar un granito de arena tiene mucho más valor que cualquier obra que podamos hacer en la ciudad”, sostuvo. “Cuando nos convocan a trabajar juntos podemos lograr esto y mucho más”, puntualizó, para cerrar con el agradecimiento a RENATRE y a las instituciones que participaron de esta iniciativa, entre ellas Fedecoop.
Finalmente, el presidente de RENATRE señaló que la educación es uno de los pilares del organismo que preside. “Tenemos que hacer todos nuestros aportes para fortalecer el sistema educativo del país porque entendemos que la educación es el eje que nos va a permitir salir adelante como sociedad, ser mejores todos los días, darles la posibilidad a estos chicos que concurren a las escuelas rurales”, expresó.
Voytenco destacó el trabajo interinstitucional, como en este caso, con el objetivo de “poner el bien común sobre la mesa y trabajar todos juntos para que esto sea una realidad”. En alusión al Operativo Rural ES RENATRE 2023 -2024, indicó que “comenzamos en Misiones, seguimos en Corrientes y tenemos un programa que va a finalizar en abril de 2024; y la idea es llegar a todas las regiones del país, a fortalecer nuestras instituciones, fundamentalmente dando un espaldarazo a la educación y también a la capacitación de los trabajadores rurales”. Apostar a la educación “es un gran desafío que tenemos que asumir todos como sociedad”, instó el presidente.
Finalmente, en el marco del Operativo Rural y continuando con la implementación del Plan Conectar Igualdad, se realizó en la misma Escuela N° 91 la entrega de un proyector, notebooks y kits escolares.
Con estas herramientas el Registro busca fomentar la educación, el esparcimiento y el deporte en establecimientos rurales, y contribuir así a la erradicación del trabajo infantil.
Estas acciones se cumplen en el marco del Operativo Rural 2023-2024 que RENATRE lleva adelante hasta hoy en el paraje Totora de Monte Caseros, destinado a los trabajadores rurales de la zona. Conjuga la labor de la Oficina Móvil del registro junto al Ministerio de Trabajo de la Nación, la Dirección Nacional de Migraciones y la unidad sanitaria de OSPRERA.

- Publicidad -

Latest Posts