El Quinteto Sónico toca por streaming desde Polonia su tributo a Piazzolla y Rovira

0
5
El Quinteto Sónico fue creado en Bruselas en 2015 por el contrabajista argentino Ariel Eberstein.

El Quinteto Sónico fue creado en Bruselas en 2015 por el contrabajista argentino Ariel Eberstein.

 

El Quinteto Sónico creado en Bruselas en 2015 por el contrabajista argentino Ariel Eberstein, iniciará el sábado con un recital por streaming desde Polonia, la presentación del repertorio de su próximo tercer disco “Piazolla-Rovira: The Edge of Tango”.

Para poner en escena ese repertorio, el conjunto ampliará su formación original a octeto y desde las 16 (hora argentina) podrá ser escuchando desde la web del Museo POLIN  o desde la página de Facebook del espacio que alojará el festival (www.facebook.com/polinmuseum).

A su formación original (el norteamericano Stephen Meyer en violín, el francés Lysandre Donoso en bandoneón, los argentinos Camilo Córdoba en guitarra y Ariel Eberstein en contrabajo y el belga Ivo De Greef en piano), se sumarán otros tres instrumentistas para el concierto que pondrá en diálogo al Octeto Buenos Aires que Piazzolla creó en 1955 con el que Rovira propuso un año después con el Octeto La Plata.

En mayo pasado durante una entrevista con Télam por el lanzamiento del álbum «Eduardo Rovira: Inédito e Inconcluso», un rescate de la obra y el legado del bandoneonista y compositor a casi 40 años de su fallecimento, Eberstein consideró que «la injusta caracterización de Rovira como el ‘otro Piazzolla’, ha puesto su trabajo en un segundo plano como una mera copia del trabajo artístico de Piazzolla».

«En lugar de instalar una falsa controversia entre Piazzolla y Rovira habría que reconfigurar este período y por ende enriquecerlo con una obra personal y audaz que merece ser descubierta», propuso entonces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí