24.1 C
Monte Caseros
21 abril 2024, 12:05 pm

MAS NOTICIAS

El gobierno Provincial impulsa y concientizasobre la reanimación cardiopulmonar (RCP)

- Publicidad -

Tus manos pueden salvar vidas

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Coordinación y Planificación a cargo de Miguel Olivieri puso en marcha cursos de RCP en conjunto con DR Servicios Médicos dictados por la doctora Eugenia Ramírez, técnica que se utiliza para asistir a una persona que sufre un paro cardiorrespiratorio repentino.
Con gran convocatoria de la población montecasereña, se llevó adelante la primer jornada en las instalaciones del Ministerio de la Producción en Monte Caseros, actividades que se harán todos los sábados para la comunidad en general y se sumarán a las ligas deportivas locales.
La doctora Ramírez explicó que su función es restablecer la circulación sanguínea para oxigenar de manera inmediata sus órganos vitales mientras se aguarda la llegada de la ayuda profesional. La RCP se realiza cuando una persona no responde a estímulos y no respira.
El objetivo es llegar a todos los sectores de la comunidad, ya que conocer el procedimiento de emergencia logra salvar vidas, la iniciativa apunta a una ciudad cardio protegida. Este primer encuentro fue acompañado por el Ministro Miguel Olivieri y el Subsecretario de Empleo Marcos Matías Hanke y la coordinadora de la Casa de Corrientes Monte Caseros Dioni Brites.

- Publicidad -

Latest Posts