El equipo de «Argentina, 1985» desplegó la celeste y blanca en el Festival de Venecia

0
9

Y Mitre agregó: «Creíamos que ese «Nunca Más» que planteó el fiscal Julio Strassera había sido para siempre y vemos que todavía la violencia sigue existiendo».

«Chino» Darín, que junto a su padre es productor de la cinta, obtuvo la bandera de alguien del público que asistía a la alfombra roja y la desplegó con la ayuda de él y su madre, Florencia Bas, para posar ante los fotógrafos.

Además, Ricardo Darín llevaba en la mano dos pequeños carteles con el lema «Nunca más».

Luego se unieron todos los miembros del equipo del filme, que también se fotografiaron con la bandera, entre los cuales estuvieron Mitre y su pareja Dolores Fonzi, Peter Lanzani, Alejandra Flechner, Santiago Armas, Laura Paredes, Carlos Portaluppi y los productores Axel Kuschevatzky, Victoria Alonso, Agustina Llambi-Campbell y Federico Posternak.

Posteriormente, el equipo cambió la bandera por unos pañuelos blancos de las Madres de Plaza de Mayo, que también aparecen en la película.

El Festival de Venecia comenzó el último miércoles y tiene, además de «Argentina, 1985», que participará de la competencia oficial por el León de Oro, al largometraje de Laura Citarella «Trenque Lauquen», que forma parte de la sección paralela Horizontes.

También Lucrecia Martel presenta en el Festival su corto «Camarera de piso», que se verá fuera de concurso y el director Mariano Cohn integra el jurado oficial, presidido por Julianne Moore, rol que tuvo Martel hace dos años.

Las presencias argentinas en el Festival se completan con la actriz Griselda Siciliani, que protagoniza «Bardo», la nueva película del cuatro veces ganador del Oscar Alejandro González Iñárritu, coescrita con el argentino Nicolás Giacobone, y primer filme del cineasta en rodarse en México desde su ópera prima que lo llevó a la fama en 2000, «Amores Perros».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí