EL DÍA QUE SE INAUGURÓ LA TERMINAL DE ÓMNIBUS DE MONTE CASEROS

0
304

algo de lo nuestro.. por Néstor Abel Legal

La misma ha sido edificada sobre unos piletones detrás del ex.-Mercado Municipal (actual Centro Comercial). Ha sido inaugurada en el año 1987.

Cuando Monte Caseros no contaba con una Terminal de Ómnibus, los colectivos de media y larga distancia, tenían sus paradas en la «Confitería París» del «Chiquito» Texeira; el «Club Artesanos Unidos»; en el «Hotel Paterlini» o en la «Confitería San Martín» de Don «Pitico» Ruíz Díaz, entre otros.

La actual Terminal se comenzó a construir durante el mandato del entonces Intendente Municipal Adeelkis Carlino (Partido Liberal), se la inauguró durante la gestión del Intendente también Liberal, Rubén Alcaine, el Gobernador de la Provincia era el Autonomista José Antonio Romero Ferís, el “Pocho”.

La empresa de Transportes “DON PEDRO”, que hace el recorrido Juan Pujol-Monte Caseros, de mi amigo Horacio Erro, ha tenido el honor en ser la empresa, en inaugurar sus Plataformas, de la hoy, nuestra Terminal de Ómnibus.

Es muy emotiva la foto que ilustra el presente artículo, allí se los puede ver a: a los ex Intendentes Rubén Alcaine, el Escribano Héctor Raúl Pérez, don Manuel Erca, Rogelio Bella, Don Benito Aquarzon y Horacio Erro, entre otros.

El 05 de octubre de 2005, durante la gestión del Intendente Eduardo Galantini, se le impuso el nombre: “LEOPOLDO F. RODRÍGUEZ”, en homenaje a un destacado dirigente político y legislador montecasereño que falleciera muy joven, a los 27 años.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here