24.8 C
Monte Caseros
28 febrero 2024, 9:33 am

MAS NOTICIAS

EL COMITÉ TRINACIONAL RECIBIÓ A LA COMITIVA DE LA UNIÓN EUROPEA Y LATINOAMERICANA

- Publicidad -

El Gobierno de la ciudad de Monte Caseros encabezado por el intendente Juan Carlos Álvarez impulsa el crecimiento de la región tripartita que conforma junto a los municipios de Bella Unión, Uruguay y Barra do Quaraí, Brasil.

Jornada de Intercambio y desarrollo de acciones de Cooperación Transfronterizo, la cual sirvió para compartir experiencias culturales de las uniones de ciudades con frontera. Donde se firmaron declaraciones de hermandad con las ciudades de Latinoamérica y nuestra región. De esta manera oficializar los lazos de hermandad y el compromiso de unión. En la ciudad de Bella Unión Uruguay, se realizó una jornada de Integración de Cuencas Hidrográficas con énfasis en turismo, medio ambiente, producción y ciencias de la triple frontera. Mostrando el trabajo de las tres ciudades de esta triple frontera.

- Advertisement -

Participaron de la reunión e intercambio cultural, autoridades de liderazgo locales y representantes de la Iniciativa de Cooperación Triangular de la Unión Europea-UE ADELANTE Programa 2, a la Asociación de Regiones Fronterizas de Europa (ARFE), a la Administración Binacional del Lago Titi caca (Perú-Bolivia) y desde el Río Uruguay Comité de Desarrollo de la Cuenca del Rio Uruguay – CCRU – El intendente de Monte Caseros, Dr. Juan Carlos Álvarez, El alcalde de Bella Unión (Uruguay), Willian Cresseri y el prefecto de Barra do Quareí (Brasil), Maher Jaber.

Representando a la comunidad de Monte Caseros, el vice intendente Sergio Paniagua y los secretarios de Gobierno Claudia Álvarez, de Coordinación Andrés Iztueta, de Turismo, Cultura y Deporte Mauro Segovia, de Planeamiento e Infraestructura Natalia Percara, de Desarrollo Humano Nicolas Retamal y de Legal y Técnica Daniel Cristaldo participaron de la reunión junto a los Concejales, Pascual Texeira, Juan Manuel Sánchez, Emiliano Meza, Saúl Duarte y Fernando Taborda.

- Advertisement -

Representando a la Asociación de Regiones Fronterizas de Europa, Isabel García López, José María Cruz Rodríguez, Martin Guillermo Ramírez y Raúl Gonzalo Nieto Vinuesa. Ellos estuvieron presentes, aún, Inguz Celi, del Plan Binacional del Ecuador, Xavier Macías Virgo, de la ciudad de Vila Nova de Cerveria (Portugal), Mirco Sotil, Director Ejecutivo del Proyecto Especial del Lago Titicaca (Bolivia), Eduardo Martin Dios Alemán, Cancillería De Perú, Amalia Yapuchura, Alcaldesa de Unicachi (Perú), Flavio Merlo, alcalde de Tiahuanaco (Bolivia) y Teófilo Choquevillca Tito, Alcalde de Copacabana (Bolivia).

Gobierno de la ciudad de Monte Caseros hacia adelante

- Publicidad -

Latest Posts